miércoles, 9 de septiembre de 2020

VII Curso Virtual para jueces de Paz del distrito Judicial de Ica


CORTE IQUEÑA BUSCA FORTALECER CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS DE JUECES, MEDIANTE

La Corte Superior de Justicia de Ica a través de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz, realizó el 31 de agosto a las 05:00 p.m.; a través del aplicativo informático Google Hangouts Meet, el “Septimo Curso Virtual para Jueces de Paz”, del Distrito Judicial de Ica.
Las palabras de bienvenida e inauguración de la citada reunión, estuvieron a cargo del señor abogado Martin Jesus Fernandez Rojas encargado de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz de la Corte iqueña, en representación del Titular de la Corte, Mg. Nelson Pinedo Ob.


Participaron como expositores el  Dr. Diego Alonso Flores Cairo, médico ocupacional de la Corte Superior de Justicia de Ica, con el tema “Generalidades y medidas preventivas sobre la Covid-19 en los Juzgados de Paz” y el Abog. Martin Jesus Fernández Rojas, expuso el tema “Reinicio de actividades de los Jueces de Paz en aplicación a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 094-2020-PCM”.
Cabe resaltar que dicho curso virtual se realizó en cumplimiento a lo dispuesto en el inciso 10, artículo 4° de la Ley Nro. 29824 – Ley de Justicia de Paz, que establece como un derecho de los Jueces de Paz, el ser capacitados constantemente en el desempeño de sus funciones inherentes al cargo que ocupan; buscando contribuir sobre la forma en la administración de justicia, sobre todo en la población más vulnerable y sensible del Distrito Judicial de Ica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.