miércoles, 9 de septiembre de 2020

Capacitan a funcionarios de 745 municipalidades para mejorar el manejo de los residuos sólidos



RECIBIERON ASISTENCIA TÉCNICA POR PARTE DE PROFESIONALES DEL MINAM Y DEL MEF


El Ministerio del Ambiente (Minam), a través de la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos (DGRS), realizó una capacitación virtual a funcionarios de 745 gobiernos locales del Perú, con el fin mejorar la gestión y el manejo de los residuos sólidos en sus respectivas jurisdicciones.
Dicha actividad se realizó entre el 27 de agosto y el 7 de setiembre, en el marco de la Meta 3: “Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales”, del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (PI) del año 2020.
Este Programa es una herramienta de incentivos presupuestarios vinculado al Presupuesto por Resultado (PpR) a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del cual se promueve la mejora de la calidad de los servicios públicos provistos por las municipalidades provinciales y distritales a nivel nacional, como por ejemplo el servicio de limpieza pública.
Durante la capacitación, los funcionarios municipales recibieron asistencia técnica para el cumplimiento de la mencionada meta, promoviendo la valorización de los residuos sólidos y la erradicación de los puntos críticos por este material.
Las sesiones dirigidas al personal de las unidades orgánicas municipales que están a cargo del Área de Gestión de Residuos Sólidos y del Área de Planeamiento y Presupuesto, se desarrollaron en dos turnos: 8:30 hasta las 13:30 horas y 14:00 hasta las 19:30 horas.
Los especialistas de la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos y de la Dirección General de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental del Minam; de la Dirección de Calidad del Gasto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), así como del Organismo de Evaluación y Fiscalización (OEFA) se encargaron de capacitar a los servidores públicos ediles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.