jueves, 3 de septiembre de 2020

Por la salud de la población: “Caravana de la Esperanza” culminó en el distrito de Pueblo Nuevo: Chincha





 La Caravana de la Esperanza es un proyecto de mejora que se incorpora a las otras acciones por la salud de la población, que ha presentado la Unidad Ejecutora 401 del Hospital San José de Chincha, dentro del Marco del “Plan Esperanza”.

 “Esta Caravana tiene por finalidad de que los profesionales de la Salud de este hospital, Médicos Especialistas, atiendan a pacientes en las cabeceras de Microredes, es decir en los Centros de Salud de Pueblo Nuevo, Sunampe y Chincha Baja, y así ir restituyendo las atenciones de nuestros Especialistas sin que los vecinos tengan que acercarse al Hospital, cumpliendo lo dispuesto por el gobernador Regional Javier Gallegos Barrientos”, dijo el Director del hospital. Ello es una forma de acercar la salud a la población que lo requiere.
  Prosiguió el Dr. Víctor Donayre Morón, “hay que recordar que a raíz de la pandemia, nuestro Hospital suspendió las atenciones de Especialidades por Consultorio, por ello esta semana hemos puesto en marcha la CARAVANA DE LA ESPERANZA y hemos ideado y empezado en la Microred del distrito de Pueblo Nuevo, con los Especialistas en Otorrinolaringología, Oftalmología, Neurología y el día de hoy hemos culminado con el Traumatólogo Juan Castillo y la otra semana estaremos en la Microred de Sunampe y poco a poco iremos incrementando los Especialistas que estarán siendo parte de esta caravana que beneficia a los pobladores de nuestra provincia”, señaló el citado Director de este nosocomio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.