viernes, 4 de septiembre de 2020

Plan “Fiscalizando por la salud 2020” reforzará prevención en comercios ante Covid-19



PNP, FF.AA., MUNICIPIOS Y OTRAS ENTIDADES ORIENTARÁN A ADMINISTRADORES, COMERCIANTES Y AL PÚBLICO, Y VELARÁN POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

  El plan de operaciones “Fiscalizando por la Salud 2020”, lanzado ayer jueves de manera multisectorial, reforzará la labor preventiva y de control al cumplimiento de las normas y protocolos de bioseguridad en locales comerciales a NIVEL NACIONAL para evitar la propagación del Covid-19.
 Dicho plan demandará la intervención de 2 400 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), Fuerzas Armadas, municipios y otras entidades del Estado, quienes realizarán operativos conjuntos para orientar, sensibilizar y fiscalizar a comerciantes y al público consumidor.
 Las acciones operativas comenzaron ayer con una fase de marcha blanca en los distritos de Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra, donde las autoridades visitaron mercados, hostales, restaurantes, paraderos, terrapuertos y otros, orientando a sus administradores sobre las medidas preventivas.
 Durante esta labor de sensibilización se levantó información sobre el cumplimiento de la documentación y los protocolos sanitarios dispuestos para la prevención de los contagios, que incluyen el uso de mascarilla, alcohol en gel y medidas 
para garantizar el distanciamiento social.
   La segunda fase de este plan comprenderá operativos de fiscalización por parte de municipios, con apoyo de las fuerzas del orden, a partir de la segunda semana de setiembre, etapa en la cual se procederá con la aplicación de multas y la clausura del local, de ser el caso.
 Dicha labor continuará de forma progresiva en otros distritos de Lima, Callao y en el interior del país, donde las fuerzas del orden y fiscalizadores seguirán entrevistándose con los encargados de estos negocios y constatarán el cumpimiento de las medidas.
 Al respecto, el Comdte. general PNP, Orlando Velasco, remarcó que estas acciones apuntan a fortalecer la capacidad de fiscalización de las municipalidades a nivel nacional e instruir a los responsables de estos comercios y a los consumidores.
  La puesta en marcha de “Fiscalizando por la Salud 2020” estuvo encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos; y contó con la participación del ministro de Defensa, Jorge Chávez; entre otras autoridades de las entidades de fiscalización intervinientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.