miércoles, 9 de septiembre de 2020

Lima e Ica contarán con 6 planes urbanos para impulsar su crecimiento sostenible


SE DESTINARON S/ 3 MILLONES PARA SU ELABORACIÓN, EN EL MARCO DE LA RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS. SE BENEFICIARÁN 720 MIL HABITANTES DE AMBAS REGIONES


En el marco de la Reconstrucción con Cambios, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) elabora seis planes urbanos para las regiones de Lima e Ica, cuya implementación impulsará el crecimiento integral, ordenado y sostenible de dichos territorios. Estos proyectos suman una inversión de casi S/ 3 millones.
En Lima, se elabora dos Planes de Acondicionamiento Territorial (PAT) y dos Planes de Desarrollo Urbano (PDU), que beneficiarán a 328 279 habitantes. En tanto, en Ica, se ejecutan un PAT y un PDU en beneficio de 391 519 habitantes.
Estos planes generarán la ocupación ordenada del suelo, identificar estrategias para la prevención y mitigación del riesgo, la accesibilidad y movilidad urbana; así como mejorar la calidad de la inversión pública para el crecimiento sostenible de las ciudades.
Así lo informó la Dirección General de Políticas y Regulación de Vivienda y Urbanismo (DGPRVU) del MVCS, área encargada de supervisar la elaboración de los planes.
A la fecha, durante la elaboración de los seis planes, se han realizado doce mesas técnicas, doce talleres de socialización y validación, seis talleres de sensibilización y cincuenta reuniones técnicas y de control.
A través de estas acciones se reciben aportes que enriquecen los instrumentos de planificación, lo que demuestra el carácter participativo y la importancia de este proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.