martes, 15 de septiembre de 2020

INEN procesará pruebas moleculares en 40 minutos para descartar COVID-19 en sus pacientes



 A fin de garantizar los tratamientos oncológicos y la atención especializada segura y oportuna, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) procesará pruebas moleculares en un tiempo estimado de 40 minutos para el diagnóstico de la COVID-19 a sus pacientes, previa indicación del médico especialista.
De esta manera, el INEN se convierte en la primera institución del Ministerio de Salud (MINSA), a nivel de Lima Metropolitana, en cumplir los requisitos exigidos por el Centro Nacional de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS) para realizar este examen.
 Al respecto, el jefe institucional del INEN, Eduardo Payet Meza, destacó el trabajo realizado por el equipo de profesionales del Laboratorio de Microbiología dedicado a la implementación de esta área especializada en beneficio de los pacientes con cáncer, población considerada dentro del grupo de riesgo debido a su débil sistema inmunológico.
Esta obtención de resultados en corto plazo, generan un impacto positivo para la gestión de los procedimientos asistenciales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.