sábado, 19 de septiembre de 2020

ICA: MINISTERIO PÚBLICO REALIZÓ CHARLA DE PREVENCIÓN DEL DELITO PARA PERIODISTAS Y COMUNICADORES



Para el conocimiento de Consecuencias Jurídicas ante noticias falsas, en relación al Covid-19.
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Ica, realizó una charla virtual dirigida a periodistas y comunicadores de la región, para orientarlos sobre las consecuencias legales de las noticias falsas; en relación a la coyuntura por el  COVID-19.
El fiscal provincial a cargo de conferencia, Pedro Eloy del Carpio Soto, abordó el tema ‘Noticias falsas y las sanciones que contempla la ley ante situaciones de alarma en pleno estado de emergencia’.
El magistrado explicó a los profesionales, las penalidades en el caso de la difusión de este tipo de informaciones por medio de las diversas plataformas, previstas en el artículo 315. A del Código Penal; cuya sanción es no menor de tres años ni mayor de seis años de cárcel.
Se considera perturbación grave a todo acto por el cual se difunda o ponga en conocimiento de la autoridad pública, medios de comunicación social o de cualquier otro de manera masiva, la realización de un hecho o situación falsa o inexistente; y que ocasione un daño o potencial daño a la vida e integridad de las personas, los bienes públicos o privados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.