miércoles, 9 de septiembre de 2020

Ica: Fiscalía realizó operativo en prevención de delitos contra la salud pública



EN ESTADO DE ALERTA PERMANENTE PARA RESGUARDAR EL DERECHO A LA SALUD Y EL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN
La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito continúa realizando operativos para controlar el incumplimiento de las medidas sanitarias; por ello visitó diversos laboratorios clínicos de la ciudad de Ica, contando con el apoyo del personal de la municipalidad provincial.
El fiscal provincial a cargo de la diligencia, Pedro Eloy del Carpio Soto, manifestó que durante el operativo se clausuró tres laboratorios por no cumplir con los requisitos de ley, no tener implementado el Plan COVID-19, ni los protocolos de salubridad.
Asimismo, al revisar las boletas de pago se identificó que hacían prueba serológica para descarte del coronavirus sin autorización, por lo que se procederá derivar a la Dirección Regional de Salud para que proceda según su competencia.
De otro lado, se visitaron farmacias y boticas frente al Hospital Santa María del Socorro, exhortando a sus propietarios a cumplir las medidas sanitarias y respetar los protocolos establecidos, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.
Cabe mencionar que el Ministerio Público se encuentra en estado de alerta permanente, resguardando el derecho a la salud y el bienestar de la población.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.