miércoles, 9 de septiembre de 2020

En Paracas se recordó hoy el Desembarco de la Expedición Libertadora del General José de San Martin de hace 200 años




Tal como informamos el día de ayer, el distrito de Paracas y la provincia pisqueña se vistieron de gala hoy para recordar el bicentenario de la llegada de la Expedición Libertadora a esa ciudad, ceremonia que dada a la trascendencia, se contó con la presencia del mandatario de la Nación, Ing. Martin Vizcarra Cornejo, quien tuvo el principal discurso, que dado a su importancia transcribimos.
En los pasajes de su discurso, expresó uno de sus anhelos al indicar: “Lleguemos al bicentenario afianzando nuestra identidad y siendo un país que se reconoce multicultural”.
A través de este discurso, envió un mensaje de renovación y unidad a todos los peruanos e invocó a continuar luchando de manera conjunta frente a la pandemia.

Además, manifestó que el Perú necesita una nueva declaración de Independencia contra la corrupción, la pobreza, el subdesarrollo y las disputas mezquinas.
Textualmente dijo: “Superemos juntos este nuevo desafío frente a la pandemia y lleguemos al Bicentenario como un país que afianza su identidad, que se reconoce diverso y que, luego de la crisis, siente las bases para un desarrollo integrador, democrático, inclusivo y con equidad para todas y todos.”,  refirió el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la ceremonia de hoy en que se conmemora 200 años del Desembarco del General Don José de San Martín y la Expedición Libertadora en nuestro país.
Sostuvo que el éxito de esta lucha por la Independencia del Perú, además de estar marcada por el coraje y el pundonor, demostró que el esfuerzo colectivo y la unión, fueron fundamentales para lograr la gesta histórica.
Precisó un mensaje de renovación y unidad a todos los peruanos e invocó a continuar luchando de manera conjunta frente a un nuevo reto. “Sigamos luchando hasta derrotar al virus. Sigamos trabajando juntos con el mismo empeño y coraje que mostraron los fundadores de nuestra República.”, expresó.
Instó a los ciudadanos a mantenerse firme contra los principales flagelos que ponen obstáculos para nuestro desarrollo como la corrupción.
Expresó también, “Necesitamos una nueva declaración de Independencia, para nuestra nación y para nuestras propias vidas. Independencia de la corrupción, que carcome las bases de nuestro Estado. Independencia de la pobreza y el subdesarrollo, que condena la vida de nuestros ciudadanos. Independencia también de las disputas mezquinas, las recriminaciones infundadas y la intolerancia.”, indicó.
También ´resaltó el jefe de Estado que en nuestro país debe primar el respeto y la equidad, ya que siendo un Estado democrático, todos somos iguales ante la ley.
“Debemos forjar un país que construya su futuro a partir de su diversidad, y recordar que lo que une a esta nación no son los colores de nuestra tez, ni los lugares donde hemos nacido, ni los orígenes de nuestros apellidos. Lo que nos une, lo que nos hace más fuertes, lo que nos hace verdaderamente peruanos, es nuestra multiculturalidad y la lealtad a los ideales de justicia, libertad e igualdad con los cuales se fundó nuestra República.”, resaltó.
Desafío frente a la pandemia
En otro momento, el presidente Vizcarra reconoció que, “hoy, 200 años después, los pueblos de América libran otra gran batalla contra un enemigo común: Una pandemia que no tiene precedentes en la historia.”
Al respecto, señaló que si bien esta crisis sanitaria puso sobre la mesa problemas estructurales que debieron ser abordados hace mucho tiempo, remarcó su compromiso permanente para continuar luchando contra esta enfermedad.
“El Perú no se acaba con la pandemia. Como hace 200 años, y como ha ocurrido durante otros episodios de nuestra historia, el Perú va a trascender a esta crisis.”, afirmó


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.