martes, 22 de septiembre de 2020

Distrito de San Pedro de Huacarpana de la provincia de Chincha cumple hoy 69 años de creación política




Hoy martes 22 de setiembre, San Pedro de Huacarpana, uno de los tres distritos de la serranía de la provincia de Chincha, cumple 69 años de creación política.
Fue creado por Ley 11620 del 22 de setiembre del año 1951, durante el gobierno de don Manuel A. Odría; tiene como anexos, los caseríos de Bellavista, San José, los Pagos de Huayhuasc, Cuollanca, San Mercedes, Lircay, Tambuya, San Lorenzo, Orcohuasi, Tumuna, Tambo Chico y Huargua, Casacancha.
Tiene como límites por el norte con Huangascar y Viñac por el Sur con Yanac y Huamantambo, por el este con el Distrito de Chavín y por el oeste con el Dis¬trito de Tantará de la provincia de Castrovirreyna.
 Su actual cuerpo edilicio que rige desde el año 2019 al 2022, está presidido por el alcalde, Santos Dulio Villegas Martínez y tiene como primera regidora a  Nelva Avilia Yalle Taboada, y es acompañado por los regidores Tiburcio Alejandro Navarro Taboada, Celia Ynes Salazar Meza, Elizabeth Verónica Martínez Enrique y Emner Ricardo Villegas Salazar.
El anterior alcalde, fue el señor Melanio Luis Ayllón Lliuya, quien ejerció la alcaldía por cuatro periodos consecutivos desde el año 2003, al  2018.
Por la actual situación de emergencia sanitaria por elCOVID-19, este año no se han realizado actividades públicas por este aniversario, pues anteriormente la programación festiva duraba cuatro días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.