martes, 1 de septiembre de 2020

Congresista representante por Ica dialogó con autoridades en Chincha y Pisco





 El viernes 28 de agosto último el Congresista por Ica de las filas de Fuerza Popular, Gilbert Alonzo Fernández,  estuvo en las provincias de Chincha  y Pisco, dialogando con autoridades.
Visitó al alcalde Provincial, Armando Huamán Tasayco para conocer la problemática de Chincha Alta y recoger las necesidades, para después exponerlas ante la Sra. Ministra de Salud, Pilar Mazetti y gestionar apoyo para los centros de salud así como dialogar con el gobernador regional para que él a través del director regional de salud Dr. Marcos Cabrera, regresar a Chincha y tomar las acciones correspondientes.
El burgomaestre provincial Huamán Tasayco, agradeció su visita a Chincha sobre todo por haber tenido la disposición de presentar proyectos que hay que reactivar sobretodo en estos momentos de crisis que vivimos debido a la pandemia. Trató el burgomaestre sobre las necesidades de un albergue, una cámara de oxigeno entre otros, refiriendo que “como  municipio, siempre hemos dicho que la prioridad uno, es la salud, así como también el abastecimiento del agua potable”.
Huamán expuso las necesidades de Chincha esperando “que nos volvamos a reunir para buscar el bienestar de la población”, refirió.
El parlamentario, visitó la Municipalidad del distrito de Pueblo Nuevo donde sostuvo una reunión con la Alcaldesa Bertha Peña Ormeño, declarando al periodismo, que la citada autoridad edil manifestó la necesidad de un presupuesto para varias obras que serán de beneficio de sus pobladores. Dijo Alonzo que la alcaldesa le informó sobre el alto índice de contagios por Covid-19 así como la mortandad a causa de esta enfermedad.
Refirió el congresista que observó en la plaza de armas del distrito, el desarrollo de una campaña de Essalud, donde felicitó a la doctora Vanesa Arévalo, junto a todo su equipo encargado de la campaña de despistaje Covid-19, para los afiliados  de Essalud.
 Realizó además, una visita inopinada a la Beneficencia Pública de Chincha donde constató que prestan servicios de protección social de interés público, brindando alimentos y servicios funerarios a precios accesibles.
También anunció el Congresista Alonzo Fernández, que estuvo con el Director del Hospital San José de Chincha, Dr. Víctor Donayre, recabando información sobre el mal estado de la planta de oxígeno, para presentar la denuncia correspondiente, agregando que tuvo una sorpresa, que la infraestructura no ha sido recepcionada en un  100% “y en estos momentos duros y difíciles que hemos vivido en la pandemia no puede ser posible que tienen un equipo para poder tener oxigeno pero des-graciadamente por la burocracia y el monopolio que existe en la administración pública no se ha podido recepcionar este hospital en un 100%; lo que hay que hacer es presentar la denuncia correspondiente  y poder gestionar que esto se concluya en un 100%”, refirió.
Dijo que ha visto como se ha hecho la instalación de 70 camas en un ambiente que es muy importante para la prevención “y tenemos que saludar y felicitar la labor que viene desarrollando toda la gente de primera línea del sector salud”.
El Congresista Gilbert Alonzo dio a conocer también que estuvo en la provincia de Pisco y se reunió con el Presidente del Comité Distrital del Centro poblado de San Miguel - Pisco, Jorge Chávez y que hará las gestiones necesarias, en cumplimiento al pedido de la población.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.