jueves, 20 de agosto de 2020

Produce: Más de 10 mil bodegueros del país recibirán asistencia técnica y capacitaciones para impulsar sus negocios



El Ministerio de la Producción (Produce) renovó su plataforma “Ubica tu bodega”, para que este gremio emprendedor pueda acceder automáticamente al Registro Nacional de Bodegueros, a fin de recibir capacitaciones y asistencia técnica, de acuerdo a la Ley General de Bodegueros Nº 30877 y al DS 010-2020-PRODUCE.
De esta manera, se tiene previsto, beneficiar a unos 10 mil bodegueros a diciembre de este año, informó el viceministro de Mype e Industria, Wilson Falen
“Mediante esta plataforma, los bodegueros podrán acceder a capacitaciones especializadas en temas de gestión empresarial, marketing, manejo de stock y logística”, enfatizó el viceministro.
Agregó que a la fecha “Ubica Tu Bodega” cuenta con 3 648 inscritos, y con la renovación de la plataforma, se pone a disposición de los empresarios mayores beneficios y convenios con entidades públicas y privadas, para impulsar su competitividad.
Informó a su vez, que todos estos servicios son promovidos por el Programa Nacional Tu Empresa de forma gratuita e invitó a los empresarios a registrarse ingresando a la web https://www.tuempresa.gob.pe/ubicatubodega/.
Reglamento de Ley apuesta por la formalización
Hace unos meses, Produce aprobó el Reglamento de la Ley General de Bodegueros que fomenta la formalización a una cantidad importante de bodegas en el Perú, que actualmente vienen operando sin licencia de funcionamiento.
“Dicho reglamento establece que los gobiernos locales otorgarán a las bodegas, de manera automática y gratuita, una licencia provisional de funcionamiento, con una vigencia de doce meses, previo cumplimiento de condiciones de seguridad señaladas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento” enfatizó Falen.
Esta licencia provisional podría convertirse en una licencia definitiva, otorgada de manera automática y gratuita por las comunas tras haber realizado la inspección técnica de seguridad en edificaciones, respectiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.