viernes, 28 de agosto de 2020

MINSA se reúne con gremio médico ante medida de fuerza



Atención continua normal en los establecimientos de salud del país
EJECUTIVO DESTINARÁ S/ 62 MILLONES A FIN DE HABILITAR Y EQUIPAR NUEVE HOSPITALES MÓVILES
 La atención en los establecimientos de salud se desarrolló con normalidad en la primera jornada de la medida de fuerza convocada por la Federación Médica Peruana, de acuerdo con información proporcionada por los hospitales de Lima Metropolitana, la Superintendencia Nacional de Salud y las direcciones regionales de salud.
  Susalud monitoreó 40 establecimientos de salud pública a escala nacional (16 en Lima y Callao, y 24 en regiones) administrados por el Ministerio de Salud (Minsa), los gobiernos regionales y Essalud, y verificó que los servicios de emergencia, UCI, hospitalización, consulta externa, farmacia, áreas administrativas y laboratorios atendieron sin restricciones por la medida de fuerza.
Diálogo con gremio
  Respecto a los reclamos del gremio médico, el Ministerio de Salud mencionó que en las sucesivas reuniones sostenidas con los representantes de la federación se les informó sobre la atención a sus demandas.
   Para garantizar la continuidad de la atención, el sector Salud continuará con las rondas de diálogo, y así no descuidar los servicios brindados a la población ni dejar sin respuestas al conjunto de reclamos de los profesionales de la salud durante el estado de emergencia generada por el covid-19 a escala nacional desde marzo pasado.
  El Minsa tampoco ha descuidado la entrega de material sanitario en esta etapa. Por ejemplo, repartió 95 millones de equipos de protección personal a los hospitales de Lima y a las direcciones regionales de salud. Además, ha promovido que el personal médico conforme comités de vigilancia que supervisen la distribución de estos materiales en cada establecimiento de salud, de tal manera que se garantice su correcta distribución.
   El Minsa señaló que se está cumpliendo con el pago de los sueldos de los médicos contratados, salvo en casos que las unidades operativas no hayan remitido sus planillas. 
  Igualmente, se efectuó el pago de la primera etapa de los bonos covid-19, y está por implementarse una segunda etapa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.