jueves, 20 de agosto de 2020

MAGISTRADO JOSÉ JAVIER MAGALLANES SEBASTIÁN LOGRA PRIMER PUESTO EN PROGRAMA DE EXCELENCIA ELECTORAL



• Dictada por la Escuela Electoral y Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones

El doctor José Javier Magallanes Sebastián, Juez Superior Titular y Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA Ica, en mérito a su perseverancia en el estudio ocupó el primer puesto en el orden de mérito de los discentes del “Programa de Excelencia Electoral Jueces y Fiscales”, organizada por la Escuela Electoral y Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones.
Participaron de la Cuarta Edición del Programa de Excelencia jueces del Poder Judicial y fiscales del Ministerio Público titulares y/o provisionales, que aspiran asumir el cargo de Presidentes (jueces) y Segundos Miembros (fiscales) de los Jurados Electorales Especiales (JEE) en periodo electoral.
En ceremonia virtual de graduación realizada el 17 de agosto a las 8.00.p.m, el doctor Yuri Alejandro Chessman Olaechea, Director de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad, felicito al doctor Magallanes Sebastián por haber alcanzado esta calificación tan meritoria y ocupar el Primer Puesto en el referido Programa de Excelencia impartido en modalidad virtual  del 08 de junio al 12 de julio del 2020.
El doctor José Javier Magallanes Sebastián, quien en la actualidad se desempeña Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA Ica, ingresó a laborar en el Poder Judicial en el año 2002 al haber logrado la plaza de Juez Especializado de Familia de Ica, función que ejerció hasta el año 2008. A partir del 2009 fue promovido como vocal superior provisional, para luego, en el año 2013 y previo concurso, obtuvo la plaza de juez superior titular de la Corte Superior de Justicia de Ica.
Asimismo, ostenta el grado de magister, con mención en Derecho Civil y Comercial y tiene diversas especializaciones académicas que ha logrado a lo largo de su trayectoria profesional. Además, es docente universitario y antes de ingresar a la judicatura se desempeñó como Registrador Publico en Huancavelica.
Cabe destacar que el presente programa de excelencia se desarrolló a través de la modalidad virtual  y contempló la realización de foros de discusión, controles de lecturas y elaboración de un ensayo final, buscando que los participantes accedan a una formación especializada del ordenamiento legal que sustentan la vida democrática y representativa del país, y que demanda el conocimiento de preparación en temas interdisciplinarios que garanticen la óptima administración de la justicia electoral en Perú.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.