viernes, 28 de agosto de 2020

Gore Ica exhorta a personas diagnosticadas con COVID-19 que deben permanecer en sus viviendas




 SI EN LAS SUCESIVAS VISITAS, NO PERMANECEN EN CUARENTENA, SERÁN MULTADOS CON LA INFRACCIÓN Y SE LES INICIARÁ PROCESO PENAL
El Gobierno Regional de Ica; que preside el gobernador Ing. Javier Gallegos Barrientos, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COER, la PNP y las demás instituciones que integran el Comando Regional de Operaciones Covid-19, a través de un comunicado Oficial, viene exhortando a las personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 positivo, ya sea con prueba rápida o molecular, que deben permanecer en sus viviendas o en los lugares que han elegido para guardar la cuarentena.
Tal llamado se hace en vista que se viene haciendo las visitas domiciliarias para efectuar el monitoreo de su estado de salud así como para la entrega de la ayuda humanitaria del plan “Tayta”, pero los beneficiarios no son hallados en sus domicilio, desatendiendo la  disposición de guardar la cuarentena como disponen los dispositivos de Salud, lo que constituye grave delito  que está sancionado por el Código Penal, en su artículo 289.
Refiere también dicho pronunciamiento del gobierno Regional Ica, que se ha coordinado con la Policía Nacional para que en las sucesivas visitas, en caso no permanezcan en cuarentena, sean multados con las infracción que corresponde y se dé inicio al Proceso Penal por el delito contra la Salud Pública en la modalidad de propagación de enfermedad peligrosa contagiosa.
De acuerdo al citado artículo 289, indica: el que a sabiendas propaga una enfermedad peligrosa o contagiosa para la salud de las personas, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres, ni mayor de diez años. Si resultan lesiones graves o muerte y el agente pudo prever estos resultados, la pena será no menor de 10, ni mayor de 20 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.