jueves, 20 de agosto de 2020

Gobierno realiza Megaoperativos en cuatro regiones desde hoy jueves


ESTRATEGIA TAYTA SE IMPLEMENTA POR TRES DÍAS EN TACNA, CUSCO, AYACUCHO E ICA. MINSA ENVÍA 36,000 PRUEBAS RÁPIDAS Y 25,000 KITS DE MEDICAMENTOS A FIN DE ATENDER A LAS POBLACIONES
Tal como lo anunció el presidente Martín Vizcarra, la estrategia Operación Tayta (‘La operación territorial de ayuda para el tratamiento y aislamiento frente al covid-19’) se potencia para llegar a todas las regiones del país. Desde hoy jueves, y en forma simultánea, se ejecutarán megaoperaciones en cuatro departamentos del sur del país donde se presenta un crecimiento de la curva de contagio: Ica, Cusco, Ayacucho y Tacna.
Para ello, el Ministerio de Salud (Minsa) envió un total de 36,000 pruebas rápidas y 25,000 kits de medicamentos a esas regiones para reforzar la atención oportuna y contener la propagación del covid-19.
Estas acciones se implementarán en esas cuatro regiones hoy, mañana y el sábado, con apoyo de 41 profesionales de la salud que viajaron también para brindar atención oportuna e inmediata a la población vulnerable y con comorbilidades.
El personal de salud se instalará en diversos puntos de atención en las ciudades. Además, las brigadas de salud visitarán casa por casa para hacer tamizajes, exámenes clínicos, entrega de medicinas y víveres a los casos confirmados o sospechosos de covid - 19.
Buenos resultados
El Operativo Tayta es una estrategia impulsada por el Gobierno, con buenos resultados en Lima Metropolitana. Se ejecuta en todas las regiones.
En esta estrategia trabajan de manera articulada los ministerios de Defensa, de Salud, Fuerzas Armadas, Seguro Social de Salud (Essalud), así como los gobiernos regionales y locales, con el objetivo de combatir el avance del covid-19 en el país.
El último fin de semana, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y los titulares de Defensa, Jorge Chávez; Salud, Pilar Mazzetti; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, visitaron la región Puno para supervisar la ejecución del megaoperativo Tayta en los distritos de Puno y Juliaca, en donde se tomaron pruebas de covid-19 a la población más vulnerable y se entregaron medicinas y alimentos a los que resultaron positivos.
Martos anunció que se formará una brigada de profesionales de la salud para que efectúen operaciones Tayta masivas.
Abastecimiento
El Minsa, con el objetivo de mantener el adecuado abastecimiento en los establecimientos de salud del país, envió más de 40 toneladas de suministros médicos con el propósito de contrarrestar la pandemia a 16 regiones: Amazonas, Áncash, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, Lima Región, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.