jueves, 20 de agosto de 2020

Gobernador pide a Ministro de Trabajo fortalecer estrategias para la lucha contra el Covid-19



En reunión con el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, abogado Javier Eduardo Palacios Gallegos, quien es a su vez representante de la región Ica ante la PCM en la lucha contra el Covid-19; nuestro gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, le pidió fortalecer las nuevas estrategias para la lucha contra el COVID19.
El gobernador le planteó además interceder ante el Ejecutivo para la implementación de un hospital de campaña en la provincia de Nasca para que se atienda a la población.
Otro pedido es que se prolongue el contrato de los médicos, enfermeras y personal asistencial que labora en primera línea de batalla frente al Covid a fin de garantizar la atención de todos los pacientes.
Otra prioridad es que se agilice la transferencia de los hospitales Santa María del Socorro en Ica y el San José de Chincha a fin de que se pueda poner a disposición una brigada de especialistas por parte del ministerio de Salud.
“Necesitamos con urgencia la transferencia de los hospitales y la implementación del hospital de campaña en Nasca, ya que limita con Ayacucho y Arequipa, y necesitamos brindar la atención necesaria en favor de nuestros hermanos. Pedimos atender y llevar nuestro pedido señor ministro y dar prioridad a nuestra región”, expresó el gobernador.
Tras culminar la reunión, el ministro Palacios anunció que el jueves arribará a Ica para fortalecer el trabajo articulado del gobierno nacional con el gobierno regional y local.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.