sábado, 22 de agosto de 2020

En Hospital San José 12 pacientes del Área Covid de alta



Ayer viernes, fueron dado de alta unos 12  pacientes del “Área Esperanza del Covid Hospitalización Temporal”, del Hospital San José, tras haber vencido esta terrible enfermedad y haber estado internados por espacio de unos 15 a 20 días.
El director de la Unidad Ejecutora de Salud 401-Hospital San José de Chincha, Dr. Víctor Donayre indicó que estos 12 pacientes han pasado ya por rehabilitación física o sea por terapia pulmonar.
Agregó que algunos de ellos que han estado en el Área de Atención Temporal “no solo llegaron al hospital por Covid,  sino, por otra patología, como apendicitis y se ha tenido que aislarlo porque al hacerle la prueba rápida resultaron positivo para COVID-19.
El Dr. Víctor Donayre, estuvo acompañado de la directora Adjunta Dra. Diana Yataco y del Dr. Leandro Tambra, que es responsable de este Centro de Hospitalización Temporal, es el resultado de un trabajo coordinado, en equipo, que venimos realizando; estos pacientes están saliendo de alta, para un tratamiento en casa con todas la bioseguridad que deben tener también en sus domicilios”
También informó el Dr. Donayre Morón, que estos pacientes han recibido en otra área, la Terapia Física de Rehabilitación Respiratoria en coordinación con los especialistas antes de salir. Expresó su agradecimiento al gobernador Regional, Ing. Javier Gallegos, por el Plan Esperanza que él lidera; “nosotros con el Plan Recuperándonos, estamos forjando estas atenciones en el marco de la  calidad y calidez para que nuestros pacientes, salgan con el confort y entiendan que aquí en el hospital pueden recibir esta atención y mejorar su calidad de vida”.
Se les dio las recomendaciones a pacientes de alta, debiendo cuidar el distanciamiento social, además tomando la medidas de protección con la mascarilla, el lavado de manos, pues deben cambiar el estilo de vida, tener una buena alimentación, para que sea un antioxidante para que el organismo recupere, alguna funcionalidad que haya perdido, pero no hay que bajar la guardia, “los pacientes tienen que cuidarse porque pueden volver a recaer”, refirió.
Los 12 pacientes que salieron de alta, recibieron calurosos aplausos del personal del hospital, también de las personas que estaban en el nosocomio, en esos momentos felices de la familia que agradecía a los profesionales de la salud, por la atención recibida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.