lunes, 10 de agosto de 2020

DRA. ELVIRA ÁLVAREZ OLAZÁBAL DICTÓ CONFERENCIA “JUSTICIA CON ENFOQUE DE GÉNERO”



• Evento fue organizado por la Comisión Distrital del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la CSJ Ica
Mediante la plataforma virtual “Google Hangouts Meet”,
En horas de la tarde a través del aplicativo “Google Hangouts Meet”, se transmitió la conferencia virtual denominada “Justicia con Enfoque de Género” que tuvo como expositora a la doctora Elvira Álvarez Olazábal, Jueza Suprema Provisional, integrante de la Primera Sala de Derecho Social y Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de la República.
El evento académico organizado por la Comisión Distrital el Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la CSJ Ica, estuvo dirigido a magistrados, personal judicial, abogados, estudiantes de derecho y público en general.
Las palabras de bienvenida e inauguración estuvieron a cargo del presidente de la citada comisión distrital Dr. Alfredo José Sedano Núñez, quien resaltó las cualidades académicas y profesionales de la expositora, asimismo agradeció a los participantes del evento realizado de manera virtual con el objeto de preservar la salud y seguridad frente al COVID-19.
En su disertación la doctora Elvira Álvarez Olazábal, indicó que, el enfoque de género es una forma de mirar la realidad identificando los roles y tareas que realizan los hombres y las mujeres en una sociedad, así como las asimetrías, relaciones de poder e inequidades que se producen entre ellos.
Cabe destacar que la ponente es Magister y Abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Docente en la Maestría de Familia e la UNIFE, Jueza Suprema, integrante de la Primera Sala de Derecho Social y Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de la República e integrante de la Comisión Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad del Poder Judicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.