miércoles, 12 de agosto de 2020

CSJ ICA REALIZA CURSOS VIRTUALES PARA JUECES DE PAZ DEL DISTRITO JUDICIAL


Capacitaciones buscan fortalecer la Justicia de Paz en los diversos sectores de la región Ica;

La Corte Superior de Justicia de Ica a través de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz, realizó este 05 de agosto al promediar las 05:00 p.m.; a través del aplicativo informático Google Hangouts Meet, el Quinto Curso Virtual dirigido a los Jueces de Paz del Distrito Judicial de Ica.
Participó como expositor el señor Wilson Humberto Rojas Escuadra, abogado de la Estrategia Rural de Huancano del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quien expuso el tema “Actuación de la justica de Paz en casos de Violencia contra las Mujeres e integrantes del Grupo Familiar”.
Las palabras de bienvenida e inauguración estuvieron a cargo del señor abogado Martín Jesús Fernández Rojas, encargado de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz de la Corte iqueña, en representación del Titular de la Corte, Mg. Nelson Pinedo Ob.
Cabe resaltar que dicho curso virtual se realizó en cumplimiento a lo dispuesto en el inciso 10, artículo 4° de la Ley Nro. 29824 – Ley de Justicia de Paz, que establece como un derecho de los Jueces de Paz el ser capacitados constantemente en el desempeño de sus funciones inherentes al cargo que ocupan; buscando contribuir sobre la forma en la administración de justicia, sobre todo en la población más vulnerable y sensible del Distrito Judicial de Ica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.