martes, 4 de agosto de 2020

Cerca de tres mil profesionales de la salud listos para atender a la población de las zonas afectadas por heladas y friaje



ESTE AÑO HAN DISMINUIDO LOS CASOS DE NEUMONÍA HASTA EN EL 92 % DE LA POBLACIÓN INFANTIL  Y EL 1 % DE LOS ADULTOS MAYORES
Como parte de las acciones de prevención para atender a la población de los 864 distritos priorizados por friaje y heladas de las regiones Puno, Cusco, Junín, Pasco, Loreto, Ancash y Ucayali, el Ministerio de Salud (Minsa), ha capacitado en total de 2 mil 972 profesionales de la salud, informaron los voceros de este sector.
La directora de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), Mónica Meza, dijo se ha capacitado en el diagnóstico y manejo de infecciones respiratorias agudas (IRA) y neumonías; en la atención integral de la población adulta mayor y en el diagnóstico y manejo de IRA en población infantil.
Detalló que parte de su trabajo es también atender a la población de zonas afectadas para prevenir enfermedades frecuentes en esta temporada como la influenza y la neumonía. Se re-corren las casas y se instalan en puntos de mayor concentración de gente para inmunizar a la población vulnerable, niños menores de 5 años, gestantes y adultos mayores. Pese a haber disminuido los casos de neumonía en semanas del 16 al 29 del 2020, en relación al mismo periodo en 2019, no se debe bajar la guardia, se indicó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.