martes, 7 de julio de 2020

SUNAT ADVIERTE SOBRE AVISOS FALSOS DE “VENTA” DE SUMINISTROS MÉDICOS Y VEHÍCULOS



Pide a ciudadanos no dejarse estafar

·      Estafadores tratan de sorprender con lotes de “mascarillas”, “termómetros y hasta maquinaria pesada que no son entregadas

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) advirtió ayer sobre la publicación de avisos apócrifos que toman el nombre y logo de esta entidad pública para pretender estafar a los ciudadanos de distintas regiones del país con falsas ventas de lotes de suministros médicos (como mascarillas o termómetros entre otros) y vehículos.
En los últimos días, una presunta organización de estafadores publicó en algunos medios de comunicación de la región Piura avisos falsos, dando cuenta de una inexistente campaña de “venta directa” de suministros médicos de gran demanda por la pandemia y vehículos, como camionetas, tractocamiones e, incluso, maquinaria pesada.
La SUNAT precisa que no realiza ninguna venta directa de bienes y que ya ha realizado la denuncia ante las autoridades correspondientes. La modalidad que utilizan cuando se hace el contacto (con publicaciones en diarios y redes sociales) es pedir un depósito por la compra en una cuenta bancaria personal comprometiéndose al envío de las mercancías que nunca se realiza.
Incluso han creado una cuenta de correo electrónico falsa informe@sunat-gob.org y envían mensajes por WhatsApp.
En ese sentido, hace un llamado a la opinión pública a no dejarse sorprender por actos de esta naturaleza y denunciar los mismos ante las autoridades correspondientes. Se presume que los estafadores buscarían sorprender con esta modalidad a los ciudadanos de otras regiones del país, además de Piura.
Cabe indicar que la SUNAT solamente efectúa remates públicos mediante convocatorias en el Diario El Peruano y en la página oficial, https:  //www.rematedeaduanas.com, citando la normativa ajustada a Ley, en estricto cumplimiento del Código Tributario y la RS 216-2004 y su reglamento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.