martes, 7 de julio de 2020

SIS ha destinado más de 100 millones para atención de pacientes con Cáncer




Por transferencia adelantada, el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) ha abonado recursos económicos de uso exclusivo para el tratamiento integral de personas con los siete tipos de cáncer más comunes en la población. A la fecha, se ha desembolsado S/ 101 millones 460 mil a hospitales e institutos especializados a nivel nacional.
De este monto total de la transferencia, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) ha recibido S/  60 millones 60,000; es decir el 59% del presupuesto para financiamiento en alguna neoplasia cubierta por FISSAL.
“Con esta iniciativa, se busca asegurar el uso eficiente de los recursos financieros transferidos y dar tranquilidad a los pacientes y sus familiares, ya tienen el dinero en la cuenta de los establecimientos de salud con la debida antelación. Este pago sirve para cubrir atenciones ambulatorias, hospitalización y emergencias, tratamiento médico y quirúrgico, exámenes de laboratorio e imágenes, medicamentos, insumos e incluso el trasplante de médula ósea”, aclaró la Dra. Yanina Fernández Baca, Médico Especialista del FISSAL.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.