jueves, 16 de julio de 2020

Presidente y Jueces Superiores reunidos para garantizar operatividad de Procesos Judiciales vía trabajo remoto





Con el objeto de brindar un adecuado servicio de administración de justicia, sin descuidar la seguridad y salud de los servidores judiciales, a través de videoconferencia, el titular de la Corte de Ica, Mg. Nelson Martin Pinedo Ob, sostuvo una reunión de trabajo con los señores Jueces Superiores de este Distrito Judicial, a fin de conocer los avances de la producción jurisdiccional a través del trabajo remoto.
En dicha reunión, se compartió información relacionada al uso de las herramientas tecnológicas implementadas para evitar el contagio del Covid 19, que se vienen utilizando con resultados positivos, como son audiencias virtuales y el trabajo remoto, poniendo en funcionamiento los órganos jurisdiccionales, en base a protocolos establecidos por esta Corte Superior en beneficio de los justiciables.
Seguidamente la Lic. Liz Palomino Cáceres, Coordinadora de Estadística, informó sobre la carga procesal pendiente de trámite, específicamente a la descarga de resoluciones y escritos pendientes de resolver. Por su parte la encargada del Área de Personal Dra. Lisseth Olmeda Jiménez, dio a conocer las pautas y formas de cómo se debe de realizar el trabajo remoto.
El Ing. Jorge Cayampi Pérez, Coordinador del Área de Informática, señaló que un 80% de trabajadores de las 08 salas superiores tiene instalados el servicio VPN institucional en sus computadoras. Por su parte el Médico Ocupacional de la CSJ Ica, Diego Alonso Flores Cairo, explicó cómo se viene realizando el monitoreo del personal sospechoso y contagiado, así como las medidas de prevención que se vienen adoptando en este distrito judicial para evitar la proliferación del COVID-19.
Continuó la etapa de consultas, opiniones y sugerencias sobre los temas tratados, con el objeto de garantizar una adecuada reanudación de las actividades jurisdiccionales y administrativas que permitirá avanzar la descarga procesal en el marco de las medidas temporales excepcionales ante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia.
El Mg. Nelson Martin Pinedo Ob, Presidente de la CSJ Ica, señaló que a través de la Coordinación de Informática, se efectuará acciones técnicas necesarias con la finalidad de destinar equipos informáticos para que cumplan los servidores con sus labores remotas, mejorando la calidad del servicio durante la inmovilización domiciliaria y Estado de Emergencia Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.