viernes, 3 de julio de 2020

Por sexto día consecutivo, Perú reporta más recuperados que casos nuevos por Covid-19




EN ESTOS SEIS DÍAS SUMAN 22,291 PERSONAS QUE FUERON DADAS DE ALTA ESTE PANORAMA NO SE PRESENTABA DESDE QUE SE DETECTÓ EL COVID-19 EN EL PAÍS
Perú registró hoy una de sus mejores fechas en la lucha contra la pandemia. Por sexto día consecutivo, la cifra de personas que se han recuperado del Covid-19 superó a los nuevos contagios. Esta data confirma que si bien la propagación del nuevo coronavirus continúa, cada vez es a menor escala debido a los cuidados adoptados por los peruanos, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Desde el 27 de junio hasta hoy jueves 02 de julio, las personas que cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud son: 4 218, 3 974, 3 161, 3 376, 3710, 3852, respectivamente. Así, en los últimos seis días, 22,291 personas vencieron la enfermedad para felicidad de muchas familias, orgullo de los profesionales de los diversos establecimientos de salud y fortaleza del Perú.
Mientras que el reporte de nuevos casos positivos, en ese mismo rango de fecha, señala las siguientes cifras: 3 625, 3 430, 2 946, 2 848, 3 264, 3,527nuevos contagios, respectivamente.
En tanto, el número de personas muestreadas fluctúan entre los 16 000 y 20 000 por día. Cabe resaltar, que el número de pacientes que le ganaron al virus es mayor a aquellos que contrajeron la enfermedad, dicho panorama no se presentaba desde que se detectó el nuevo coronavirus en el Perú el pasado 06 de marzo.
En ese sentido, el Minsa indica que las medidas adoptadas por el Gobierno para detener la propagación del virus empiezan a mostrar un impacto positivo en el control de la pandemia. No obstante, esta disminución será marcada si todos los peruanos asumimos conductas de autocuidado y protección, usando la mascarilla, respetando el distanciamiento físico de al menos un metro y lavándonos las manos de forma constante.
El sector salud exhorta a la población en general cumplir con las recomendaciones a fin de evitar mayores contagios, en esta nueva convivencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.