viernes, 3 de julio de 2020

Ministros de Defensa y del Interior supervisaron el nuevo horario de inmovilización social obligatoria


WALTER MARTOS INDICÓ QUE LAS FUERZAS DEL ORDEN SERÁN SUMAMENTE DRÁSTICAS CON  QUIENES INCUMPLAN EL TOQUE DE QUEDA

Los ministros de Defensa, Walter Martos Ruíz, y del Interior, Gastón Rodríguez Limo, supervisaron esta noche un operativo de control con el fin de dar cumplimiento a la inmovilización social obligatoria, que desde hoy tiene nuevo horario a nivel nacional, a excepción de siete regiones, desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.
Ambos ministros verificaron el despliegue de los miembros de las Fuerzas Armadas y PNP desde el cruce de las avenidas Angamos y Tomás Marsano, en Surquillo, hacia las diversas calles de ese distrito.
En simultáneo las fuerzas del orden realizaron operativos similares en otros puntos de la ciudad
“Estamos haciendo operativos a nivel nacional, y en Lima y Callao; para hacer respetar el toque de queda. Las normas están vigentes, pero vemos todavía vehículos y ya van a ser las 22 horas. Vamos a ser sumamente drásticos con quienes incumplan el toque de queda”, advirtió el ministro de Defensa.
Agregó que durante la inmovilización social obligatoria o toque de queda, está prohibido el tránsito de vehículos particulares, taxis y personas, excepto las personas autorizadas, como el personal de salud, PERIODISTAS, personas dedicadas al abastecimiento de alimentos, entre otros, que pueden transitar con un pase especial.
“Las herramientas legales que tenemos en este momento son multas, sanciones, detenciones momentáneas; pero invocamos a la responsabilidad ciudadana. La necesidad de trabajar no implica poner en riesgo la vida de nuestras familias”, añadió.
Reiteró que se deben respetar las normas de distanciamiento social y uso de mascarillas, sobre todo en el transporte público, donde incluso se debería usar protección facial, que ha sido recomendada por el Ministerio de Salud.
Operativos conjuntos
En otro momento, agregó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizarán operativos conjuntos para hacer respetar esta medida y también para concientizar a la población sobre la importancia del distanciamiento social y el uso correcto de las mascarillas.
Primero debemos cuidar nuestra salud y luego cuidar a los más vulnerables. Se están reactivando las actividades económicas y se está dando libertad a la gente para que pueda trabajar. Hagámoslo con responsabilidad”, subrayó.
También informó que las fuerzas del orden vienen intensificando los operativos en las carreteras y en las salidas de las principales ciudades para hacer cumplir las normas vigentes y estas se intensificarán a partir del 15 de julio con el reinicio del transporte de pasajeros interregional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.