jueves, 30 de julio de 2020

ÓRGANOS JURISDICCIONALES DE LA CSJ ICA REALIZAN AUDIENCIAS VIRTUALES CON EL TRABAJO REMOTO


En estos tiempos de pandemia y aislamiento social,

AUDIENCIAS SE REALIZAN MEDIANTE EL APLICATIVO GOOGLE HANGOUTS MEET


Con el objetivo de salvaguardar la salud y la vida de jueces, trabajadores y de la ciudadanía que recurre al servicio de justicia, los señores magistrados de los órganos jurisdiccionales de todas las instancias, vienen desarrollando audiencias virtuales priorizando el trabajo remoto, para evitar la propagación del COVID-19.
Durante la presente semana, la Sala Laboral Permanente de Ica, realizó audiencias virtuales de procesos en grado de apelación, mientras que el Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Parcona, en proceso inmediato con detenido, declaró fundado el requerimiento fiscal, en el proceso seguido por el delito de Desobediencia y Resistencia a la Autoridad.
Asimismo, el martes último el Primer Juzgado de Paz Letrado de Ica, logró desarrollar 20 audiencias en procesos de alimentos, de las cuales 15 terminaron en conciliación y 05 con sentencia.
Para la ejecución de las audiencias virtuales los Magistrados como directores del proceso, acordaron con las partes procesales el momento y el canal de comunicación a través del cual se realizaron las diligencias, desde sus domicilios y en algunos casos desde el lugar de aislamiento domiciliario, utilizándose la plataforma Google Hangouts Meet.
Cabe indicar que la regla general en la Corte de Ica para evitar el contagio del COVID 19, es el trabajo remoto y las audiencias virtuales, las audiencias físicas pasaran a un segundo plano, se realizaran de manera excepcional, cuando el juez así lo considere pertinente para los fines del proceso.
Se ha implementado la Mesa de Partes Electrónica de Procesos Penales y No Penales, mediante el cual los operadores de justicia podrán presentar sus escritos o demandas; por su parte esta Corte Superior ha realizado la capacitación correspondiente para una adecuada implementación y uso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.