sábado, 18 de julio de 2020

Miles de restaurantes celebran mañana el Día del Pollo a la Brasa




POLLERÍAS Y GREMIO DE AVICULTORES REPARTIRÁN 7400 RACIONES ENTRE PROFESIONALES QUE LUCHAN CONTRA EL COVID
Con el reparto de siete mil 400 raciones de manera gratuita, las más importantes pollerías de todo el país junto al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la Asociación Peruana de Avicultura (APA) celebran el Día del Pollo a la Brasa, plato de bandera de la gastronomía peruana.
Desde el pasado 13 y hasta el próximo domingo 19 de julio, la APA y las pollerías comparten con el personal de 24 instituciones que han cumplido un importante rol durante la pandemia como médicos, enfermeras, policías, bomberos, militares, personal de limpieza y a personas en situación de vulnerabilidad, el riquísimo pollo a la brasa, en diferentes ciudades como Lima, Trujillo, Ica, Arequipa, Tacna, Huancayo, Iquitos, Puerto Maldonado, Pacasmayo, Tarapoto y Cusco.
Desde el 2010, cada tercer domingo de julio, se celebra y rinde homenaje al emblemático plato, cuando se declaró a través de la RM. 0441.2010-AG, el Día del Pollo a la Brasa, toda vez que el 2004, el Instituto Nacional de Cultura lo reconoció como Especialidad Culinaria (RD N° 10661/INC).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.