sábado, 18 de julio de 2020

En operativos Serenazgo MPCh, E.P. y PNP intervinieron a 37 personas y menores de edad que estaban en fiestas realizadas en E.E.N., y Toque de Queda en Chincha



En sincronizadas intervenciones, personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Chincha, Ejército Peruano y PNP, detuvieron esta semana a un promedio de 37 personas entre hombres y mujeres que fueron sorprendidos en pleno Estado de Emergencia y Toque de Queda, participando en fiestas en distintos lugares, hallando también recipientes de licor, y comida. También se hallaron en uno de los casos a menores de edad.
La alerta la dieron en unos casos, los vecinos, ante el desbordante bullicio que generaban estas fiestas, y las autoridades se encaminaron a hacer respetar el toque de queda.
El miércoles 15 de julio aproximadamente a las 9.00 p.m. la citadas autoridades, sorprendieron a unos vecinos de Condorillo Alto, Avenida Progreso que estaban celebrando un cumpleaños, observaron que habían ollas de comida, cajas de cerveza, a toda música y varias personas festejando el acontecimiento sin mascarillas, por lo que fueron detenidas unas 20 personas entre hombre y mujeres, quienes  se resistían a ser detenidos, pero finalmente fueron puestos a disposición de la Comisaría PNP de Chincha.
También a las 10.00 aprox. del mismo miércoles 15 de julio, Serenazgo de la MPCh, PNP y el E.P, intervinieron la vivienda ubicada la Av. Centenario por el sector del Pozo de agua,  en el distrito de Grocio Prado, donde se celebraba una fiesta; se encontró botellas de licor, música a todo volumen, atendiéndose así al llamado al 056-267642, de los vecinos, aquí fueron detenidas, una mujer y 4 varones.
Además el miércoles 15 al promediar las 11 de la noche,  p.m. aprox., las citadas autoridades realizaron un operativo en el sector del A.H., Keiko Sofía, en el Distrito de Pueblo Nuevo, donde había unas personas en completo estado de ebriedad, y sin mascarillas; también menores de edad. Los mayores ofrecieron resistencia para evitar ser detenidos, por el EP y PNP por incumplir el toque de queda, siendo conducidas a la Comisaria 7 personas.
Otra de las intervenciones del E.P., PNP y del Municipio Provincial, fue el día de ayer viernes 17 a las 6.00p. m., en la Av. Pilpa (Massaro) sector de la Playita, entrada al Pasaje José Olaya, atendiéndose así al llamado de los vecinos por la intranquilidad que motivaba una fiesta.
Allí se encontraron a familias que estaban en una fiesta celebrando un cumpleaños sin respetar el estado de emergencia. El equipo de sonido estaba a todo volumen, se halló botellas de licor, no se respetaba el aislamiento social. Se indica que esta familia estaba de duelo y celebrando una fiesta, pues están prohibidas las reuniones sociales.
Roy Ñaña, gerente de Servicios al Ciudadano de la MPCH quien también participa en las intervenciones, dijo que en la Región Ica “están aumentando día a día los casos de contagio del Covid-19, todavía no ha parado; la gente piensa que ya está toda en la normalidad; hay personas irresponsables que siguen celebrando. Se espera que la población tome conciencia, que todavía el virus sigue en pie y que está muriendo mucha gente, yo les pido que no expongan su vida y que no expongan la vida de los demás. Les pido a la población, tener respeto por las personas que ya no están con nosotros”, indicó, Roy Ñaña de la comuna Provincial de Chincha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.