jueves, 9 de julio de 2020

Campaña de Pruebas Rápidas a la población de Pisco a costo social





Con el objetivo de contribuir a disminuir el contagio de Covid-19 y  así como, para facilitar las pruebas de descarte del SARS-CoV-2 a precios económicos a la población, el alcalde de Pisco, Lic. Juan Enrique Mendoza Uribe, en coordinación con la Beneficencia Pública y el Hospital San Juan de Dios (MINSA), puso en marcha la “CAMPAÑA DE PRUEBAS RÁPIDAS” a un costo social de 45.00 soles por cada examen.
La atención estaba proyectada a unas 200 personas  por día, cuyo objetivo es beneficiar a la población pisqueña más vulnerable cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y evitando las aglomeraciones”, aseguró el  burgomaestre.
Esta campaña se realizó el lunes 6 de julio  en el Complejo Deportivo IRMA CORDERO, donde se brindó la atención a 201 personas resultaron 55, casos positivos y 146 casos negativos, este servicio se prolongará por varias  semanas, se indicó.
El burgomaestre también realizó otra campaña llevada a cabo el sábado 4 de julio, en el Complejo Deportivo "Irma Cordero" en la que se atendieron
a 324 personas con las pruebas rápidas para descartar el Covid-19, arrojando que 64 era casos positivos, recomendándoseles que se dirijan a sus domicilios donde serán monitoreados por los paramédicos municipales, la Unidad de Personal y el propio burgomaestre Provincial.
El personal muestreado labora en las diferentes áreas del municipio provincial pues la toma de las pruebas fue un compromiso del alcalde Juan Mendoza Uribe que se viene cumpliendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.