miércoles, 3 de junio de 2020

Sector Salud realiza operativo en boticas de Chincha





En un trabajo conjunto, la Dirección Regional de Salud de Ica, a través de la Dirección de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas, realizó un importante operativo con la Municipalidad Provincial de Chincha, Gobierno del Interior, Policía Nacional del Perú, entre otros, interviniéndose los establecimientos farmacéuticos que están cercanos a las puertas de ingreso de emergencia del Hospital San José de Chincha.

En esta oportunidad se inspeccionaron 02 establecimientos farmacéuticos, (Botica Claudia y Botica Inkafarma), de las cuales se concluye que en ambos casos estas no cuentan con la cantidad de medicamentos esenciales genéricos según lo establecido en la disposición complementaria transitoria del D. Urgencia N° 007-2019, que declara a los medicamentos, productos biológicos y dispositivos médicos, parte esencial del derecho a la salud.


Dichas boticas serán sancionadas administrativamente y en caso de reiteración, se les aplicará una multa de acuerdo a lo establecido en la escala de infracciones y sanciones contenidas en la normativa legal, la misma que puede llegar hasta un máximo de 2 UIT.
Finalmente, el Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Salud hace de conocimiento que continuaran ejecutando acciones de control y vigilancia Sanitaria a los establecimientos farmacéuticos con la finalidad de contribuir a la erradicación del comercio ilegal, adulteración, falsificación de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.
Cabe agregar que en esta intervención de autoridades de la Región Ica, la forma de la realización de este operativo es la que se debe realizar en toda intervención para que se haga con transparencia, a fin de que alguna intención nociva trate de pasar “El DATO DE ESTA EJECUCIÓN” a los posibles intervenidos o intervenidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.