jueves, 11 de junio de 2020

Presidentes de Cortes Superiores de Justicia de Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Cusco, Apurímac y Madre de Dios sostuvieron reunión virtual a fin de consolidar propuestas vinculadas al retorno de labores





El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha dispuesto llevar a cabo reuniones virtuales, a través del aplicativo Hangouts Google Meet, con los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país, a fin de establecer un adecuado retorno a las labores jurisdiccionales y administrativas.
Dichas reuniones se realizarán en cuatro grupos, correspondiendo al grupo conformado por las Cortes Superiores de Justicia de Ica, Arequipa, Moquegua Tacna, Puno, Cusco, Apurímac y Madre de Dios el jueves 11 de junio del pte. año en donde sus integrantes harán saber al máximo órgano dirección y gestión del Poder Judicial sus propuestas vinculadas al retorno de labores en este Poder del Estado.
Con tal fin, el lunes 08 de junio a las 15.00 horas, los titulares de las Cortes Superiores antes mencionadas, sostuvieron una reunión virtual previa, donde abordaron temas relacionados a las disposiciones aprobadas mediante las Resoluciones Administrativas 129, 146 y 147-2020-CE-PJ y el Reglamento “Trabajo Remoto en los Órganos Jurisdiccionales y Administrativos del Poder Judicial”.
Luego del debate, acordaron presentar propuestas relacionadas al apoyo tecnológico y medidas seguridad, para lo cual conformaron dos subcomisiones a efectos de consolidar sus propuestas ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
La Subcomisión de Apoyo Tecnológico, está conformada por los señores Carlo Magno Cornejo Palomino (Arequipa), Walter Salvador Gálvez Condori (Puno), Rodolfo Sócrates Najar Pineda (Moquegua) y Adolfo Nicolás Cayra Quispe (Madre de Dios); mientras que la Subcomisión de Medidas de Seguridad, por los señores Nelson Martín Pinedo Ob (Ica), Jael Ángel Flores Alanoca (Tacna), Miriam Pinares Silva (Cusco) y Henry Cama Godoy (Apurímac).
Estas subcomisiones volverán a reunirse el día miércoles 10 de junio próximo, con la finalidad de consolidar las propuestas que se plantearán ante el pleno del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, todo ello con la finalidad de garantizar el adecuado inicio de labores judiciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.