viernes, 5 de junio de 2020

Por la forma como ha quedado el Mercado Modelo de Chincha, mañana sábado 6 será para recordarlo al reaperturar la atención al público







Con una nueva vista, extraordinaria por cierto, el Mercado Modelo de Chincha inicia sus actividades al público. No habrá atención los domingos. Importantes declaraciones hizo hoy a nuestro mmcc, el Ing. Roy Ñaña Espinoza, gerente de “Servicios al ciudadano” de la Municipalidad Provincial de Chincha, quien hizo una inspección al culminarse los trabajos, indicando que “hemos venido acá hoy a verificar luego de varias capacitaciones para los comerciantes, y poder ver ahora con gran satisfacción que la mayoría de ellos, han cumplido con levantar las observaciones”. Agregó que la MPCh está apoyando con brindarles las implementaciones; se han  arreglado los baños, se pintaron
las señalizaciones de zonas seguras, distanciamiento social, se han  habilitado con lavaderos, se está entregando indumentarias a los comerciantes, indicó el Ing. Roy Ñaña.



También el administrador de este Mercado, Jorge Arturo Miñan Alvarez, reafirmó que se está haciendo un simulacro con los encargados de Saneamiento Ambiental, se verán alguna observación, pero hasta ahora todo va bien. Agregó que la MPCH hizo una prueba rápida a 20 comerciantes, de los cuales 5 dieron positivo. Ahora todo comerciante que ingresa al mercado debe tener esta prueba Covid y se le da su fotocheck para ingresar a laborar.  Hay 15 puestos habilitados, -de pollo, carne y abarrotes, los comerciantes ya tiene su credencial y su constancia de prueba. A partir de mañana empezamos a laborar si Dios quiere: lunes, martes, jueves, viernes y sábados.


En la puerta se controlara la temperatura, hay un lavadero de manos, una persona estará con alcohol para las manos y ver que mantengan la distancia.
Ahora se está haciendo pruebas analizando de la forma se encuentran los puestos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.