viernes, 26 de junio de 2020

Perú recibe 100 mil pruebas moleculares donadas por Alemania para el diagnóstico del Covid-19


TAMBIÉN ARRIBARON A NUESTRO PAÍS DOS MÉDICOS
ALEMANES PARA REFORZAR EL TRABAJO EN LOS
LABORATORIOS MOLECULARES DE LIMA, LORETO Y TUMBES

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió la donación de 100 mil pruebas moleculares para el diagnóstico del Covid-19 por parte del Gobierno Alemán, en beneficio de la población más vulnerable de Lima, Loreto y Tumbes.
La viceministra de Salud, Nancy Zerpa, agradeció en nombre del Minsa la donación de los 100 mil kits de pruebas moleculares, en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19.
“Somos conocedores que la cooperación alemana ha estado presente mediante diversos mecanismos de ayuda a nuestro país, pero hoy especialmente les agradecemos su presencia porque esta pandemia nos ha enseñado que aparte de todas las armas que ya conocemos, debemos enfrentarla con la solidaridad”, expresó.
Indicó además que durante su estadía en el país realizarán visitas y asistencia técnica a los laboratorios del Instituto Nacional de Salud (INS), de las regiones Loreto y Tumbes. En ese sentido dijo que el conocimiento que compartirá con los especialistas peruanos ayudará a continuar en la lucha contra la pandemia en el Perú.
“Apuntará en fortalecer la gestión de la pandemia del Covid-19 especialmente de las comunidades nativas en Loreto y población vulnerable de Tumbes y Lima, así como apoyar a la mejora de las capacidades de tratamiento y al reforzamiento de la labor de diagnóstico en los laboratorios referenciales”, detalló.
Por su parte, el embajador de Alemania en el Perú, Stefan Herzberg, presentó a los expertos Félix Drexler, investigador del Instituto de Virología del Hospital Charité y docente de la Unidad de Medicina de Berlín y el microbiólogo Michael Nagel, quienes reforzarán con sus conocimientos en la lucha contra el Covid-19 y señaló que con este proyecto Alemania apoya a los países en brote por esta enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.