martes, 9 de junio de 2020

Ministro del Interior reforzó el Frente Policial Ica para enfrentar el covid-19




GASTÓN RODRÍGUEZ ENTREGÓ 80 MIL MASCARILLAS Y UNA GRAN DOTACIÓN DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL
PARA LOS AGENTES DEL ORDEN Y MÉDICOS DE SANIDAD PNP


El ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, entregó ayer lunes 8 una importante dotación de equipos de protección personal al Frente Policial Ica con la finalidad de preservar la salud de los agentes PNP que están en la primera línea de batalla y luchando contra el Covid-19 en el país.
De esta forma, el titular del sector Interior entregó 80,000 mascarillas para distribuir entre los 3,000 efectivos del orden que conforman el Frente Policial Ica. Además, destinó a la Sanidad Policial 1,000 kits de equipos de protección personal, que consisten en guantes de nitrilo, guantes de látex, gorros descartables, chaquetas descartables, pantalones descartables, mamelucos, entre otros implementos.


“Estas entregas que hoy hacemos son dirigidas a la familia policial con la finalidad que desplieguen sus esfuerzos con la debida protección. La policía de Ica tiene un gran compromiso y una noble misión que hoy se ve más fortalecida”, señaló.
El ministro Rodríguez pasó revista al personal policial y transmitió los saludos del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos. Destacó que los esfuerzos por seguir empoderando a la PNP son de carácter multisectorial.
“La labor policial es reconocida por las autoridades locales y la ciudadanía, estemos siempre con la moral en alto cumpliendo la hermosa misión de proteger a la ciudadanía. Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos. La Policía Nacional está siempre al servicio de la comunidad”, recalcó.
En esta visita a la región sureña, el Ministro del Interior también realizó una inspección en el Departamento de Unidades Especiales (DUE) de la PNP, en donde se reunió con el personal en formación y alentó a los agentes a continuar su labor con valentía y vocación de servicio para hacer cumplir las restricciones del Estado de Emergencia por el Covid-19.
Rodríguez Limo también visitó la comisaría PNP de Ica y de Chincha. De igual forma, recorrió las instalaciones de la División de Tránsito y pudo constatar el compromiso de sus integrantes en favor de la seguridad vial y bienestar de la comunidad.
Esfuerzos multisectoriales
Continuando con su agenda de trabajo, el titular del Sector sostuvo dos reuniones de coordinación lideradas por el premier Vicente Zeballos en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Ica.
En el primer grupo de trabajo se atendieron los pedidos del gobernador regional Javier Gallegos, así como las solicitudes en favor de la seguridad ciudadana para los distritos de Nazca, Palpa, Pisco, Chincha e Ica.
Horas más tarde, se llevó a cabo la segunda sesión de trabajo en el marco del Comando Covid-19 de Ica, en donde se analizó el trabajo coordinado y las medidas correctivas multisectoriales adoptadas frente al virus.
Durante su visita a la región de Ica, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, estuvo acompañado del subcomandante general de la PNP, Tnt. Gral. Orlando Velasco; y el jefe (e) del Frente Policial Ica, Crnl. PNP José Santana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.