jueves, 25 de junio de 2020

Más de 151 mil peruanos recuperados de Covid-19 fueron dados de alta


CIFRA REPRESENTA CERCA DEL 60% DEL TOTAL DE PERSONAS POSITIVAS AL VIRUS EN EL PAÍS


Desde el inicio de la pandemia, un total de 151 mil 589 pacientes que dieron positivo al Covid-19 se recuperaron tras cumplir con el período de aislamiento domiciliario o haber sido dados de alta de un establecimiento de salud, informó el presidente de la República, Martín Vizcarra, en su balance, a los 100 días del Estado de Emergencia.
El jefe de Estado mencionó que este grupo representa casi 60% de las 264 mil 689 personas que, a la fecha, han dado positivo en las pruebas de descarte Covid-19.
“Nosotros vamos siguiendo la relación entre personas activas y recuperadas, primero estábamos por el orden del 20 y 30% de recuperados y esta cifra ha ido subiendo, poco a poco, y cada vez es mayor”, señaló Vizcarra Cornejo.
Asimismo, solo en las últimas 24 horas, 3 mil 152 pacientes han superado la enfermedad gracias a una intervención médica oportuna, todos ellos se encuentran en casa para alegría
de sus familiares y del cuerpo médico y asistencial de los diversos establecimientos de salud.
Dentro de la lista de altas médicas, se registra el caso de Javier Zapata Wong (41), contador público colegiado que salió del Hospital Santa Rosa de Piura entre los aplausos de las personas, momento que resultó conmovedor y esperanzador para los familiares que aguardan cerca de este nosocomio.
"Fueron días muy intensos, pero detrás del dolor, estos son los momentos más importantes y hermosos. La alegría que tengo ahorita es el más grande que pude haber sentido antes", dijo su hermano Miguel, evidentemente emocionado tras ver a su ser querido luego de casi dos semanas.
El Minsa también informó que hasta hoy se hicieron pruebas a un universo de 1' 561,653 personas frente al 1' 539,746 de la víspera, lo que significa que se aplicaron 21, 907 nuevas pruebas (moleculares y rápidas) en un solo día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.