lunes, 15 de junio de 2020

Ingeniero Ricardo Montalvo Jave, ejecutó capacitación MESA DE PARTES VIRTUAL DE PROCESOS PENALES


• Participó del evento el Consejero del Consejo del Poder Judicial y Presidente de la UETI-CPP, doctor Gustavo Álvarez Trujillo


El último viernes la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, desarrolló la capacitación virtual denominada “Mesa de Partes Virtual de Procesos Penales”, que tuvo como expositor al Ingeniero Ricardo Montalvo Jave, integrante de la Unidad del Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Peal – UETI-CPP
El evento académico dirigido a magistrados, servidores jurisdiccionales, operadores de justicia, abogados, estudiantes de derecho y público en general, se trasmitió a través del aplicativo “Google Hangouts Meet” con el fin de preservar la salud y seguridad de los participantes frente al coronavirus (COVID-19).
En su disertación el Ingeniero Moltalvo Jave, precisó que esta plataforma virtual permitirá a los Abogados e Instituciones (Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, entre otros) obtener y registrar el tipo de documento (requerimiento y solicitud), el tipo de proceso (común y especial), el motivo de ingreso, número de carpeta fiscal y el envío de archivos PDF.
También, la consulta de los registros mediante número de expediente, fecha de registro y estado del ingreso; consulta al detalle del expediente generado y registro de actos procesales para notificación.
Asimismo, el registro, envío y visualización, así como facilitará las labores administrativas de las áreas responsables del registro y trámite del proceso con el nuevo Código Procesal Penal en el Sistema Integrado Judicial (SIJ).
Participó en dicha capacitación virtual el doctor Gustavo Álvarez Trujillo, Consejero del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y Presidente de la Unidad de Equipo Técnico de Implementación del Código Procesal Penal (UETI-CPP).
El doctor Álvarez Trujillo, señaló que el objetivo del Sistema de Mesa de Partes Virtual para la Especialidad Penal es afrontar la continuidad del servicio de justicia en la especialidad penal, así como evitar el congestionamiento y concentración de usuarios en las mesas de partes o áreas de atención al público de los distritos judiciales del país.
El titular de la Corte, Mg. Nelson Martín Pinedo Ob, expresó su agradecimiento al doctor Ricardo Montalvo Jave y al Consejero del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, por su participación en el presente evento, que tiene como objeto reforzar la profesionalización de magistrados y servidores judiciales, así como de los operadores del sistema de justicia de esta distrito judicial, esto a fin de fortalecer la labor judicial durante la emergencia nacional a razón del COVID 19.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.