lunes, 22 de junio de 2020

Hospital S. Juan de Dios y Municipio de San Andrés realizaron Pruebas Rápidas



MUNICIPIO GESTIONÓ BAJOS COSTOS DE LAS PRUEBAS PARA ALIVIAR  ECONOMÍA DE PESCADORES, JALADORES Y COMERCIANTES DEL MUELLE ARTESANAL: PISCO

Continuando con las labores de gestión, encomendadas por el Gobernador Regional de Ica Ing. Javier Gallegos Barrientos, en un trabajo coordinado el Hospital San Juan Dios de Pisco a cargo del Dr. José Luis Vergara Carpio, la Municipalidad Distrital de San Andrés que preside la alcaldesa Sra. Maribel de la Cruz Barrientos, con la Coordinadora de los trabajadores del muelle, Sra. María López, realizaron el sábado 20 de este mes, una campaña de Descarte de COVID-19 con más de 500 pruebas rápidas a pescadores, jaladores y comerciantes del Muelle Artesanal.
Importantes gestiones en la rebaja de precio de estas pruebas hizo la alcaldesa de la comuna de San Andrés, pues dieron el precio de S/ 200.00 cada prueba y ella consiguió el descuento para quedar en solo S/ 60.00 c/u, rebaja que benefició a los pescadores, jaladores y comerciantes del Muelle Artesanal, quienes asumieron el pago de cada una de las pruebas.
Importante labor realizaron el personal de salud del Hospital San Juan de Dios que la conforma el C.S. San Juan de Dios, C.S. San Andrés y el P.S. San Martín de Porres, así como losJefes de los mencionados Establecimientos de Salud y también la presencia de la Emergencióloga, de esta Institución de Salud, Dra. Carmen Aquije.
De acuerdo a los informes que dio la Municipalidad de San Andrés a periodistas,  fueron  549 pruebas adquiridas, habiéndose hecho el descarte a 419 personas de las cuales 93 han resultado positivas. Del total,  el 22% han resultado personas asintomáticas que no tiene ningún malestar, esas personas son del muelle desembarcadero que no van a trabajar hasta recuperarse y se les hará el continuo monitoreo.
Se indicó que aún quedan 121 personas que no han pasado las pruebas las que tiene opción de hacerla mañana. Respecto a las personas que han resultado positivo, ellas se comprometerán a cumplir con el aislamiento y la protección sanitaria; será la municipalidad de San Andrés la que se encargará del monitorio respectivo y realizarán las llamadas de consulta, brindándose el apoyo en lo que se les pueda servir.
En los próximos días se continuará empadronando a otras personas y se estarán realizando otras 500 pruebas más, indicó la alcaldesa de San Andrés.
Por su parte el director de DIRESA ICA, dio importantes declaraciones sobre esta campaña y frente a la preocupación de la burgomaestre sobre el aumento de personas contagiados, dijo: “Alcaldesa, energía y fuerza aquí juntos el gobierno nacional, regional y local vamos a tener que seguir luchando hasta lograr destruir este vi-rus, ayúdenos para poder ayudarlos, confíen en sus autoridades que están trabajando, y pronto, yo estoy seguro San Andrés  va a tener menos casos respecto a otros distritos, indicó el director de Salud Dr. Marcos Cabrera.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.