sábado, 13 de junio de 2020

Con 'Operativo protección' se amplía zona de hospitalización y se brinda trato digno al paciente




PRIMERA ACCIÓN DE LA INICIATIVA SE REALIZÓ  EN HOSPITAL LOAYZA MINISTRO SUPERVISÓ TRES NOSOCOMIOS EN LA MADRUGADA
Con la finalidad de brindar un trato digno y humanizado al paciente y reforzar las acciones del sector en tiempos de pandemia, el ministro de Salud, Víctor Zamora, llegó la madrugada de hoy al hospital Santa Rosa, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, en el marco del 'Operativo protección' emprendido por el Ministerio de Salud con la finalidad de ampliar las áreas de atención en los establecimientos de salud.
La iniciativa busca que los pacientes reciban un trato digno en los hospitales, es así que el titular del Minsa llegó hasta el lugar donde observó la zona contigua de dicho nosocomio que podría servir para ampliar la atención con la implementación de hasta 200 camas de hospitalización, también dialogó con los profesionales que atienden a las 55 personas con coronavirus, siendo el 70% de ellos adultos mayores.
El titular del sector supervisó las áreas de triaje, sala Covid, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), zona de emergencia, así como el pabellón no covid, el área administrativa y la planta de oxígeno que existe en este nosocomio. En la inspección conversó con el personal de enfermería, médicos, técnicos, mantenimiento y vigilancia para escuchar sus propuestas y reforzar las acciones del sector.
Los héroes y heroínas de la salud aprovecharon para agradecerle el trabajo que viene realizando al frente del sector en este momento de pandemia que afecta al país. También le ofrecieron su admiración por el temple demostrado diariamente, y por continuar su misión de cuidar a los cuidadores, siendo el pilar principal de su gestión, así como ofrecer un trato digno a los pacientes.  
De esta manera, Zamora Mesía lidera el 'Operativo protección' y cumple con escuchar y visitar los nosocomios de manera inopinada y durante la madrugada. La segunda intervención que realizó esta semana fue al hospital María Auxiliadora ubicado en San Juan de Miraflores a donde llegó a las cero horas del miércoles para conversar con el personal de la Unidad de Cuidados Intensivos y del área de hospitalización.
La medianoche del lunes 8 de junio llegó hasta el hospital Dos de Mayo para verificar la atención a los pacientes y la ampliación de camas lo cual permitió que las personas que estaban siendo atendidas en las carpas puedan ingresar a la nueva área de hospitalización para recibir una mejor atención, bajo techo. “Trato digno al paciente, es uno de nuestros lemas. Nunca lo olvidemos, tratemos a los pacientes como a nuestra familia”, indicó.
Remarcó también el gran trabajo del personal de salud de este emblemático hospital, quienes han atendido a pacientes de avanzada edad y gracias a sus cuidados del personal médico, de enfermería y de técnico pudieron vencer la enfermedad, pasar de UCI a hospitalización y abandonar el hospital para seguir su recuperación en casa, junto a su familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.