sábado, 2 de mayo de 2020

Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica Culminó con éxito Capacitación sobre el Uso de Herramientas Tecnológicas



• EVENTO DIRIGIDO A MAGISTRADOS, SERVIDORES JUDICIALES, ABOGADOS Y LITIGANTES SE DESARROLLÓ MEDIANTE EL APLICATIVO GOOGLE HANGOUTS MEET

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, mediante Resolución Administrativa N. 163-2020-CSJIC-PJ, autorizó el uso de la solución empresarial denominada “Google Hangouts Meet” en este distrito judicial, para la realización de audiencias virtuales y reuniones de trabajo de los órganos de emergencia (jurisdiccional o administrativo).
El titular de la Corte, Mg. Nelson Martín Pinedo Ob, para el adecuado uso de dicha aplicación de mensajería multiplataforma de parte de los operadores de justicia, organizó vía online el curso de capacitación denominado “Uso de herramientas tecnológicas aplicables a la realización de audiencias virtuales en la CSJ Ica”, que se desarrolló en dos grupos.
El día miércoles 29 del presente mes, la capacitación fue dirigida a magistrados y servidores  judiciales,  estuvo a cargo del Ing. Jorge Cayampi Pérez, Coordinador del Área de Informática, quien explicó sobre el uso de dicha herramienta tecnológica, el agendamiento de audiencias,  la  generación de enlace para la audiencia virtual y el envío de invitaciones para la realización de  la  misma.
Recomendó además que para optimizar el desarrollo de las audiencias, se deberá contar con una conexión estable de internet, una laptop, PC o un smartphone.
La capacitación para abogados y litigantes, se realizó el día jueves 30 del presente mes, y estuvo a cargo del Ing. Marco Yaya Miranda, Asistente del Área de Informática, quien en su elocución dio a conocer la forma de realizar la consulta de expedientes y como ingresar a las videoconferencias virtuales a través del Google Hangouts Meet.
En su oportunidad los expositores absolvieron las dudas y consultas de los más de 400 participantes vía online.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.