martes, 19 de mayo de 2020

PCM realiza talleres de capacitación virtual con municipalidades de todo el país para una entrega efectiva de canastas familiares



DISTRIBUCIÓN DE CANASTAS FORMA PARTE DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL DEL 2020


La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General de la República, impulsa del 14 al 21 de mayo el Taller de Capacitación virtual para las autoridades y representantes de las 1874 municipalidades del país, con el objetivo de que alcancen la entrega efectiva de canastas familiares.
Como parte del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del 2020, la PCM, a través de la Secretaría de Descentralización, promueve el logro de la meta 3, “entrega efectiva de canastas familiares”, dirigido a todas las municipalidades.
La finalidad es lograr que ejecuten los recursos asignados para atender a las familias con mayores niveles de pobreza, así como el registro de la entrega de las canastas familiares a los
beneficiarios, dentro del actual contexto de emergencia sanita-ria ocasionada por el COVID-19. Asimismo, los municipios que logren las metas podrán acceder a recursos adicionales y a bonos del programa de incentivos.
El programa es una herramienta del Presupuesto por Resultados que establece las metas que las municipalidades del país deberán cumplir en el 2020. Las metas están basadas en objetivos específicos orientados a fortalecer el rol de las actividades en la atención de la emergencia, como parte de la estrategia para mejorar la calidad de servicios al ciudadano.
El cronograma y los detalles de los talleres se encuentran en el portal web www.municipioaldia.com. Cabe indicar que para el desarrollo de estos, la Secretaría de Descentralización, órgano adscrito al Viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, contó con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo – GIZ.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.