lunes, 11 de mayo de 2020

Para la protección de la salud durante el estado de emergencia por el COVID-19




CORTE DE ICA EJECUTA ACCIONES PARA EVITAR CONTAGIO A SERVIDORES JUDICIALES

Como una buena práctica en tiempos de COVID-19, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, a través de la oficina de administración del Módulo Penal de Ica, viene coordinando acciones para que la recepción de las resoluciones judiciales y otras comunicaciones de carácter administrativo remitidos al Establecimiento Penitenciario de Ica, se realicen a través de algún medio tecnológico para evitar el posible contagio del coronavirus.
Para dicho fin, el doctor Héctor Omar Bendezú Pérez, Administrador del Módulo Penal de Ica, sostuvo una reunión de trabajo con el Director del Establecimiento Penitenciario de Ica, señor Ebert Pita Saldaña, quien manifestó que realizará las coordinaciones con el Instituto Nacional Penitenciario – INPE, para la implementación de un aplicativo informático.
Se logró establecer que, mientras se adopte la solución tecnológica, en el exterior del Establecimiento Penitenciario, se habilitará un ambiente donde el señor Juan Pérez, Jefe del Registro Penitenciario, recepcionará y tramitará los oficios provenientes de los órganos jurisdiccionales penales correspondientes. Inclusive, para hacer más célere el trámite, previamente podrá remitirse los referidos documentos al correo institucional: jperezz@inpe.gob.pe.
El Administrador del Módulo Penal de Ica, concurrió al Establecimiento Penal con los servidores judiciales Milton Fernández Huamán y María Lazón Almendrades, Especialistas de Causas del Módulo Penal de Pisco e Ica respectivamente, quienes fueron atendidos conforme a lo acordado.
La presente medida tiene como finalidad, evitar que los servidores judiciales de este distrito judicial, se trasladen hasta el Establecimiento Penitenciario de Ica a realizar los trámites de excarcelación, entre otros, logrando con ello, prevenir cualquier forma de contagio del COVID-19.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.