martes, 12 de mayo de 2020

Ministro de Salud llegó a Chincha con Gobernador Regional y autoridades de Ica







Hoy martes arribó a la provincia de Chincha, el Ministro de Salud Víctor Zamora Mesía con la finalidad de conocer in situ el trabajo que se viene desarrollando en el Hospital San José de Chincha.
El distinguido visitante estuvo acompañado por el Gobernador Regional de Ica, Ing. Javier Gallegos Barrientos, el director Regional de Salud, Ica M.C. Marcos Cabrera Pimentel,
el Coronel PNP de la División Policial Chincha, Óscar Oyarce Alvarado, entre otras autoridades quienes guiados por el director de la Unidad Ejecutora 401-Salud Chincha, Carlos Navea Méndez y el subdirector de dicho nosocomio, Dr. Víctor Donayre Morón, recorrieron los diferentes ambientes del mencionado centro de salud.
En este importante desplazamiento, las indicadas autoridades verificaron la situación real de los ambientes A y B, destinados para pacientes hospitalizados de Covid-19, y las carpas de atención rápida para triaje y descarte a prueba rápida de dichos virus.
Posteriormente a este trabajo de verificación, el Dr. Carlos Navea Méndez, director del hospital, mostró también los ambientes y equipos médicos que se encuentran bajo proceso de arbitraje y que no puede ser utilizados para beneficios de la salud en la provincia.
Por ello, el Dr. Navea Méndez, solicitó al Ministro que en tiempo breve pueda encontrarse una solución a este problema para la utilización de esos ambientes, y equipos, los cuales tienen 8 años en proceso de arbitraje
Además solicitó el mayor apoyo para el equipamiento con recursos humanos y equipos de bioseguridad para salvaguardar la salud de los profesionales que laboran en el hospital.
Por su parte, el Ministro Zamora pudo evidenciar el pedido, y remarcó el compromiso del Ministerio para atender las solicitudes expuestas por las autoridades de la región y de la provincia de Chincha. (Luis Pachas Mesías)




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.