viernes, 29 de mayo de 2020

Ministra de la Mujer: "La violencia no tiene justificación, para combatirla se requiere del trabajo conjunto con toda la comunidad organizada”



GLORIA MONTENEGRO FIGUEROA PARTICIPÓ EN EL SEMINARIO WEB “RESPUESTA INTERINSTITUCIONAL A LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO EN EL CONTEXTO DE LA CRISIS SANITARIA COVID - 19”.
• SEÑALÓ QUE DEPENDE DE TODAS LAS CIUDADANAS Y CIUDADANOS CAMBIAR CONTEXTOS CULTURALES INEQUITATIVOS QUE EXISTEN EN LA SOCIEDAD Y AFECTAN A LA MUJER

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, participó en el seminario web “Respuesta Interinstitucional a las violencias de Género en el contexto de la crisis sanitaria Covid 19”, organizado por el Programa para la cohesión social en América Latina – EUROsociAL, donde señaló que es fundamental el trabajo conjunto con toda la sociedad civil organizada para erradicar todo acto que vulnere los derechos de las mujeres en el país, más aún, en pleno estado de emergencia.
Montenegro sostuvo que durante este periodo se requieren medidas excepcionales para garantizar la seguridad de las mujeres que se encuentran en riesgo. “Esta labor no sólo depende del Ministerio de la Mujer, sino que involucra a un sistema integral y articulado del Estado, la sociedad civil y las empresas”, remarcó.
Además, la autoridad manifestó que “la pandemia del Covid-19 visibiliza los problemas estructurales existentes, entre los que se encuentra la violencia de género. Por ello, me atrevo a decir que este grave contexto es también una oportunidad para poder trabajar de forma planificada y contribuir a la erradicación de este problema desde nuestros espacios”, manifestó.
La ministra resaltó que el trabajo articulado es vital, tanto para las acciones de prevención de las violencias, como para el empoderamiento económico de las mujeres, en sus diferentes realidades, culturas y entornos.
 “Gracias a este seminario web nos permite Intercambiar principales retos y buenas prácticas de respuesta al aumento de violencias de género en el contexto de crisis sanitaria”, enfatizó la titular del sector.
También agregó que podremos intercambiar buenas prácticas y reforzar las redes de colaboración entre Argentina, España y otros países de América Latina, así como organismos internacionales.
Programa para la cohesión social en América Latina – EUROsociAL
El Programa para la cohesión social en América Latina – EUROsociAL realizó el seminario web “Respuesta Interinstitucional a las violencias de Género en el contexto de la crisis sanitaria Covid-19”, que tiene por objetivo generar espacios de diálogo y reforzar las redes de colaboración rápida entre los diferentes actores competentes en la prevención, atención, sanción de violencias de género en el contexto de crisis Covid-19.
Estuvieron presentes el Embajador de la Unión Europea, Die- go Mellado; la experta de EUROsociAL encuestas de violencias (Argentina. Chile, Ecuador), Maité Albagly; la coordinadora de la Red Interamericana de Refugios (RIRE), Margarita Guillé, funcionarios del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y representantes de diferentes instituciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.