viernes, 15 de mayo de 2020

HOSPITAL SAN JOSÉ DE DUELO Hoy viernes dejó de existir un trabajador de este nosocomio: Chincha




A consecuencia de compleja enfermedad la madrugada de hoy viernes, aproximadamente a las 05.30 a.m., dejo de existir en el Hospital San José de Chincha, un cumplido y correcto trabajador, Técnico en Enfermería que venía desempeñando su delicada profesión hasta ahora por más de 20 años en este indicado nosocomio de la provincia.
Esta penosa e ingrata noticia que ha sido difundida rápidamente en la provincia, especial-mente en el campo de la salud, fue alcanzada en breve declaraciones a este medio informativo, por el Dr. Carlos Navea Méndez, director de la Unidad Ejecutora 401- Salud Chincha, quien explicó bastante conmovido y preocupado, que el occiso que laboraba en el Área de Emergencia, venía recibiendo tratamiento domiciliario, por esta delicada enfermedad  y que hace 3 días había sido internado en este hospital, su centro de trabajo.
En otro acápite al referirse sobre el tratamiento a pacientes afectados del Coronavirus 19, el Dr. Navea Méndez hizo una  invocación a la población en general que deben tomar más conciencia, para acatar las disposiciones de la prevención sobre este virus, “nosotros no paramos de tomar pruebas ya sea rápidas o molecular, pero el personal no se da abasto en atender a la vez a muchas personas que acuden al hospital con presunción de esta enfermedad al tener posibles síntomas.
A fin de acelerar los trabajos de pruebas rápidas en especial, el Dr. Carlos Navea señaló que el alcalde de Tambo de Mora, Jhon Alexander Najar Moreyra, había solicitado a su despacho hacer estas pruebas al interior de su comuna, con el propósito de salvaguardar la vida de sus trabajadores.
Estimo -dijo- la actitud del burgomaestre es bastante loable porque así descentralizaríamos esa labor de tanta necesidad para la población de ese distrito.
Este ejemplo lo debe tomar las demás autoridades ediles, puesto que con ello evitaríamos la propagación del mortal virus por cuanto nosotros estamos careciendo de recurso humano para las atenciones de pacientes de diferentes tipos de males.
Por último, manifestó que la tarde de hoy el personal en pleno que laboran en el hospital, le darán una sentida despedida a su compañero de trabajo en el frontis de la infraestructura de dicho nosocomio antes de ser llevado al cementerio general, donde le expresarán a sus familiares sentidas condolencias.
Descansa en paz querido amigo.
 (Luis Pachas Mesías)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.