sábado, 23 de mayo de 2020

“Hay que tener mucha prudencia, si sacamos a nuestros niños a la calle frente al COVID-19” manifestó el Dr. Jaime Tasayco Muñoz Médico Pediatra de H. Villa El Salvador




Importantes declaraciones a medios de comunicación capitalinos, hizo este fin de semana el Dr. Jaime Tasayco Muñoz, Médico Intensivista Pediátrico Covid-19 del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, en torno a las declaraciones ultimas del mandatario de la nación sobre la salida de los niños a las calles, frente a la pandemia COVID-19.
En sus declaraciones mostró su preocupación por esta última disposición del gobierno en la que se permite a los niños acompañados por sus padres, salir a la calle por un periodo prudencial y con todas las medidas de prevención frente a este virus que nos aqueja, no solo a nuestro país sino que se trata de una pandemia mundial.
Se refirió a este punto con esta declaración: “yo creo que toda disposición del Ministerio de Salud, la hace con la mejor intención, no es que la disposición se dé y tengamos que obligatoriamente sacar a nuestros hijos, hay que tener mucha prudencia, si sacamos a nuestros niños a la calle, entonces tenemos que sacarlos en las mejores condiciones, siguiendo estrictamente las disposiciones dadas, si no podemos cumplir esas indicaciones, yo creo que lo mejor es no sacarlos, pero si cumplimos estrictamente las indicaciones de todas las que nos describe esta norma del Ministerio, podrían sacar a sus niños”, manifestó.
Agregó también, el reconocido profesional de la salud “Y no es que se nos ha abierto las puertas y todos los niños deban salir, deban, es la posibilidad, la disponibilidad, la prudencia y sobre todo cumplir estrictamente lo que dice el Ministerio, para evitar una complicación, sino en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, la institución donde estoy y los niños que tenemos están en cuidados intensivos, no esperemos que lleguen ahí, les comento un poco, tenemos seis camas, y ya tenemos ahorita hospitalizados cinco niños, o sea tampoco hay gran disponibilidad para tener más niños”.
El Dr. Jaime Tasayco, manifestó  que los pediatras se oponen a esta salida porque los niños no presentan un cuadro clínico específico.
En cuanto al tema de pacientes con Kawasaki, indicó “que el Kawasaki es inyección ocular, inyección de las mucosas, una dilatación de las coronarias, piel escamosa, pero no, no hemos visto, nosotros de los diez pacientes, no hemos visto ningún Kawasaki, todavía, pero estamos atentos, estamos atentos porque hemos tenido un paciente que sí parecía Kawasaki, pero no.”
“Pero sí, la variedad de sintomatología está pareciéndolo, entonces sí hay que tener, digamos entre comillas, hay que estar alertas, a la aparición de más síntomas.
El Dr. Jaime Tasayco, es chinchano, actualmente es Jefe de UCI Hospitalaria, del nosocomio de Villa El Salvador, es el único habilitado en estos momentos para atender al Covid Pediátrico, en el mencionado hospital de Villa el Salvador- Lima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.