lunes, 25 de mayo de 2020

GORE Ica reapertura Desembarcadero San Andrés-Pisco y aplica 200 pruebas rápidas para detectar casos de COVID-19



Con la finalidad de permitir que los pescadores artesanales puedan volver al mar y llevar el sustento a casa, el gobernador de la Región Ica, Ing. Javier Gallegos Barrientos, dispuso la aplicación de unas 200 pruebas rápidas para detectar casos Covid-19.
"Cuídense, la salud es fundamental. Cada uno es responsable, usen mascarillas, respeten la distancia social. Si se contagian es que no se cuidan, no respetan la distancia, luego no le echen la culpa a la alcaldesa, al médico, al gobernador", exhortó la autoridad regional.
El Gobernador estuvo acompañado del Director Regional de Salud de Ica MC Marcos Cabrera Pimentel, y un equipo especializado del Hospital San Juan de Dios de Pisco, procedieron a realizar las pruebas rápidas a los pescadores  que buscan reincorporarse a sus trabajos y llevar el sustento a sus hogares.
Por su parte, el Dr. Marcos Cabrera Pimentel, expresó que es totalmente comprensible que “nuestros hermanos pescadores quieran volver a mar, pero es importante evaluarlos previamente y detectar los casos positivos de coronavirus; se les iniciará el protocolo de aislamiento y tratamiento, muchos pueden ser asintomáticos, no tienen síntomas, sin embargo contagian a otras personas”, refirió
El Director del Hospital San Juan de Dios de Pisco, participó con su personal debidamente protegido cumpliendo el protocolo establecido.


Estuvieron también presentes, el Vicegobernador Jonny Olivares, la Alcaldesa de San Andrés Maribel de la Cruz, el Director Regional de Producción Sandro Chávez, el Director de Salud Ambiental Richard Sifuentes, entre otros.
Indicó también Gallegos Barrientos, que a la fecha existen 66 casos positivos en San Andrés, cifra que se incrementará no cabe duda con la aplicación de dichas pruebas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.