jueves, 21 de mayo de 2020

Félix Isisola: “Selección de Lucha Está preparada para volver a entrenar”



• Presidente de la Federación indicó que cuando se acabe el estado de emergencia los 33 luchadores de alto nivel volverán a entrenar
• “Hemos tomado todas las medidas de prevención en coordinación con el IPD”, aseguró el ex luchador
El Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Lucha Amateur (FDPLA), Félix Isisola, aseguró que ya tomaron todas las prevenciones del caso para que la selección nacional vuelva a retomar sus entrenamientos habituales, siguiendo los protocolos de salud para evitar contagios del Covid – 19.
El ex luchador aseguró que, en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), adquirirán equipos de bioseguridad para los 33 luchadores de alto nivel que deben volver al “colchón deportivo” de la Videna para retomar sus entrenamientos y que estos se realizarán “una vez que termine el estado de emergencia, es decir, a partir del 24 de mayo”, recalcó.
“Vamos a invertir en los deportistas y en su protección. En una reunión con el presidente del IPD, Gustavo San Martín, se han coordinado todos los protocolos y las medidas de seguridad que debemos tomar para esta emergencia sanitaria. Los luchadores van a utilizar una mascarilla de alto nivel, no cualquiera, sino un protector total. También utilizarán una vestimenta especial en el cuerpo. Solo así podrán ingresar a entrenar”, dijo Isisola.
Explicó que la selección se ha dividido en tres grupos para los entrenamientos: lucha grecorromana, libre y de mujeres. “Cuando termina un grupo, habrá una hora para desinfectar el lugar y luego ingresará el siguiente grupo. Hemos incrementado el personal de limpieza y destinado más recursos para la desinfección”, recalcó el dirigente.


“Los entrenadores principales se comunican con los deportistas para que ellos hagan sesiones de entrenamiento físico, no táctico, por la mañana y por la tarde, para eso hay videos de entrenamiento. Todo es verificado en cada estilo. Los trabajos han sido rígidos”, aseguró el ex luchador.

 Isisola resaltó que es importante que se tomen las medidas de seguridad y evitar que los deportistas puedan contagiar a las personas de su entorno una vez que regresen a sus hogares.  El presidente también indicó que la Federación Internacional les comunicó que todas las competencias internacionales fueron suspendidas hasta julio y que luego se irán programando los campeonatos mundiales, panamericanos y otros.
Recordemos que la selección de lucha estuvo retenida en Canadá por el cierre de fronteras obligatorio para mitigar la pandemia y logró retornar a nuestro país gracias a las gestiones de la Federación y el IPD.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.