lunes, 27 de abril de 2020

Se distribuyeron 138 mil mascarillas N-95 en Lima y regiones del país para proteger al personal de salud




Un total de 138 mil mascarillas N-95 se distribuyeron en los últimos días a todos los establecimientos de salud de Lima Metropolitana y regiones sumándose a las 720 toneladas de Equipos de Protección Personal (EPP), distribuidas desde el inicio del Estado de Emergencia para hacerle frente al Covid-19-
El Ministerio de Salud  continúa dotando de equipos de protección al personal de salud que enfrenta la pandemia en el país. El director general del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), Felipe Carrasco, informó que el lunes 20 de abril recibieron 18 mil de estas máscaras y de inmediato las distribuyeron a siete hospitales de Lima Metropolitana.
Los nosocomios que recibieron el material de protección fueron Arzobispo Loayza, Emergencias Villa el Salvador, Cayetano Heredia, Sergio Bernales, Dos de Mayo, Hipólito Unanue y María Auxiliadora.
Las otras 120 mil mascarillas restantes llegaron el jueves 23 a los almacenes de Cenares y a partir del viernes 24, se empezaron a distribuir a todas las regiones del Perú entregando a Loreto y el sábado 25 salieron a Ucayali y Madre de Dios.
"Estas mascarillas se suman a los esfuerzos que cada U.E. realiza para abastecerse de Equipos de Protección Personal. Nosotros complementamos ese esfuerzo y no son únicos lotes que se repartirán. Cenares realiza un suministro continúo y se van distribuyendo alrededor de 720 toneladas de implementos de E.P.P., dijo. Minsa tiene una línea de donaciones de mascarillas N95, concebidas para uso exclusivo de personal de salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.