martes, 7 de abril de 2020

Prolongan prisión preventiva a sujeto por el delito de robo agravado y otro




El Juzgado de Emergencia Mixto de Ica, a cargo del magistrado Miguel Ángel Díaz Chirinos, declaró fundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva por el plazo de seis meses contra Julio Junior Uribe Bernaola, por el delito de Robo Agravado y Actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de Melissa Alvarado Cerda y la menor de iniciales T.M.A.G.
Según el requerimiento el fiscal, el 05 de octubre del año pasado, la agraviada Melissa Alvarado Cerda, abordó el auto tico de placa de rodaje YIN-552, que realizaba el servicio de colectivo en la ruta Ica – La Tinguiña y viceversa, y cuando se encontraba a la altura de la calle Las Malvinas, usando un desarmador contra la agraviada el acusado le arrebató un celular y una mochila donde tenía su dinero.
Dos días después en el mismo vehículo, cuando la menor de iniciales T.M.A.G, hacía uso del servicio de colectivo y se encontraba a la altura de la Calle Berna, el acusado aprovechando que la menor se encontraba sola, detuvo su marcha, le tapó la boca y la amenazó de muerte con el desarmador, le sustrajo un celular y comenzó a tocar sus partes íntimas.
Ante los gritos de auxilio de la menor ésta logró escapar, sien-do auxiliada por un transeúnte, realizando la denuncia correspondiente ante la Comisaría del Sector, quienes luego de un operativo, logró la captura del acusado en el distrito de Los Molinos.
Participaron de la audiencia la representante del Ministerio Público Dra. Rosario Ramos Legua y la Defensa Técnica del Imputado Dr. Pierre Méndez León, quienes contaron con los implementos de bioseguridad que les fueron otorgados por el personal de la Corte. De esta manera se viene cumpliendo con las disposiciones nacionales de tramitar procesos urgentes, salvaguardando la salud de magistrados y personal jurisdiccional y demás sujetos procesales.
El magistrado Miguel Ángel Díaz Chirinos, en la audiencia de juzgamiento, declaró fundado el requerimiento de prolongación de la prisión preventiva, ordenando su permanencia del imputado en el Establecimiento Penitenciario de Ica por el plazo de seis meses adicionales a lo señalado en la prisión preventiva, para asegurar la culminación de las audiencias de juzgamiento, y al presentarse las circunstancias de especial complejidad conforme al artículo 274 inciso 1 del código procesal penal.
Ica, 2 de abril

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.